FANDOM



Sinopsis

Llegando al campamento de asedio a Aguasdulces, Jaime Lannister se reúne con su primo Ser Daven. El nuevo Guardián del Occidente escupe cuando descubre que fue Vargo Hoat el que dio la orden de amputar la mano de Jaime. Daven le cuenta cuan irritantes están siendo los Frey, incluso su propio tío, Emmon Frey, quien está colmando su paciencia quejándose de que no quiere su nuevo asentamiento destruido por un asedio. Lo peor de todo es el Ser Ryman, que sigue atando una soga alrededor del cuello de Edmure Tully cada mañana amenazando al Pez Negro con que planea colgar a su sobrino a menos que Aguasdulces se entregue; sin embargo, el Pez Negro no ha rendido el castillo y no lo hará, por lo que las amenazas de Ryman son vanas.

Hablan de Lancel y su abandono de Darry, que recuerda a Jaime las miradas en las caras de la familia de Amerei cuando Lancel hizo claras sus intenciones. Él está muy consciente de cómo Lord Walder Frey se ocupa de aquellos que rompen las propuestas de matrimonio con la Casa Frey. Daven le dice a Jaime que su tío Kevan pasó por ahí de camino al oeste y que la esposa de Edmure, Roslin, está embarazada y, por extraño que parezca, está encariñada con Edmure. También menciona que Lord Gawen Westerling constantemente le acosa con la petición de rescatar a su esposa y sus hijos, que están dentro de Aguasdulces como cautivos de Ser Brynden Tully.

Jaime queda anonadado por la poca ayuda que reciben de los abanderados de los Tully, recientemente rendidos y vuelta su lealtad al Trono de Hierro después de la Boda Roja. Se da cuenta de que debe asegurar Aguasdulces rápidamente para sofocar cualquier amenaza de rebelión. Y que un asedio prolongado, esperando la rendición por hambre, tomaría demasiado tiempo.

A la mañana siguiente Jaime considera parlamentar con Ser Brynden y recuerda los tiempos cuando no era más que uno de los escuderos de Sumner Crakehall y había sido enviado a Aguasdulces con un mensaje. Lord Hoster Tully había sentado a Jaime junto a Lysa, pero el joven estaba mucho más interesado en el famoso tío de Lysa, el Pez Negro. En ese momento, recibe la visita de su tía Genna y su esposo, Emmon Frey. A pesar de llevar décadas casada a un Frey, Genna es una Lannister y muestra el ingenio y la lengua afilada que comparten todos los hijos de Lord Tywin. Jaime le miente al contarle que su hijo Cleos murió con valentía y luego escucha las quejas de Emmon sobre que el asedio puede dañar su castillo. Jaime le repite a Emmon que fue nombrado Señor de Aguasdulces, pero no Señor Supremo del Tridente; Emmon se indigna al enterarse de que el título pertenece a Petyr Baelish pero Jaime no se preocupa, ya que no hay nada que pueda hacer al respecto y Cersei no hará nada por recompensar a alguien como Emmon Frey. Luego de que Genna hace salir a su marido, le dice a Jaime que considera pésimo que la reina Cersei rearme a la Fe de los Siete, dada la dificultad que la Fe Militante le presentó a los Targaryen antes de que finalmente fueran reprimidos y disueltos; además, menciona que otras decisiones de la reina, como la elección de sus consejeros, son idiotas. Cuando Jaime comenta que planea tratar con Ser Brynden, su tía le dice que sería mejor que decapitara a Edmure de una vez por todas. No obstante, Jaime siente que esto puede fortalecer la resolución del Pez Negro, y que, si el parlamento no funcionada, siempre pueden asaltar las murallas de Aguasdulces.

Finalmente, discuten sobre Lord Tywin y Jaime le pregunta si ella amaba a su hermano mayor. Lady Genna le cuenta cómo Tywin, un niño de tan sólo diez años, se opuso a la decisión de su señor padre de comprometerla, a los siete años, con Emmon Frey, que ni siquiera era el heredero de Los Gemelos. Sólo por eso, por protegerla y levantar la voz por ella, Genna lo amaba, lamentándose que ahora que ha partido, ya nadie les protegerá. Cuando Jaime le dice que él es hijo de su padre, su tía contesta:

"Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años."

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar