FANDOM


Sinopsis

La princesa Arianne Martell está encarcelada en la cima de la Torre de la Lanza, contemplando el fracaso de su plan. No esperaba que alguien informara a su padre del plan, ni contaba con que Areo Hotah los interceptara y, ciertamente, no esperaba un ataque no provocado de parte de Ser Gerold Dayne contra la princesa Myrcella. Estrella Oscura había escapado de los hombres de Hotah, pero dejó una terrible cicatriz en el rostro de Myrcella, apenas faltado un golpe para la total decapitación, como era su intención. Pensando en que su padre la verá algún día, Arianne se angustia cuando los días se convierten en semanas y, aunque los criados van y vienen con los alimentos, Doran no parece querer hablar con ella. Piensa quién podría haberla traicionado, reflexiona sobre sus sentimientos por la pérdida de Ser Arys Oakheart y piensa en su estrecha relación con Tyene. Con el tiempo, convence a la joven criada Cedra de entregar una carta a Lord Franklyn Fowler, sabiendo que la chica tiene sentimientos por Garin, quien, Arianne asume, está encarcelado en Rocagrís junto con sus otros co-conspiradores. Pero al día siguiente, Cedra no vuelve y Arianne nunca la ve otra vez durante su encarcelamiento.

Después de un período indeterminado de espera angustiosa, Areo Hotah llega para llevarla ante su padre. El príncipe Doran le pregunta por qué, a lo que Arianne responde: "Por el honor de nuestra casa." El príncipe le dice que no han podido atrapar a Estrella Oscura, pero el daño que le hizo a Myrcella no ha hecho más que traer deshonor a la Casa Martell. Él le advierte que una guerra con el Trono de Hierro es la última cosa que necesitan. Aunque el Joven Dragón escribió que Dorne estaba densamente poblada, sus memorias fueron escritas para retratarse a sí mismo en una mejor luz, no para retratar la realidad. El príncipe Doran admite que Dorne es en realidad el menos poblado de los Siete Reinos y que no podría sobrevivir una guerra abierta con la corona. Admite que fue un error no haberla apresado antes de que pudiera llevarse a Myrcella, pero revela quién la traicionó.

Doran revela que ninguno de sus co-conspiradores está encarcelados. En cambio, ha enviado Ser Andrey Dalt a Norvos para servir la madre de Arianne, Garin se encuentra en Tyrosh durante dos años y Sylva Santagar fue enviada a Piedraverde a casarse con el Lord Eldon Estermont. Afirma que Arianne y sus primas están a punto de obtener la guerra que querían, pues Ser Balon Swann está en camino a Lanza del Sol. El príncipe ha hablado con varios de sus vasallos para que lo retrasen, pero eventualmente Ser Balon descubrirá que su hermano en la Guardia Real, Ser Arys, está muerto y que han mutilado a Myrcella.

Cuando Arianne le dice que ella quiere que sus derechos a Dorne, el príncipe Doran le dice que ella tendrá el reino cuando él muera. Arianne se cuenta que sabía de su plan para hacer a su hermano Quentyn su heredero, pero su padre le dice que él tenía otros planes para ella. Él ofrecía su mano a señores y herederos ancianos sabiendo que ella no los aceptaría, pues tenía que demostrar intentarlo. Todo el tiempo, ella no debía contraer matrimonio con ningún hombre pues estaba comprometida con el príncipe Viserys Targaryen; ahora que el último Targaryen está muerto, no tiene motivos para negarle su derecho a Dorne. Su plan original era enviarla a Tyrosh para servir de copera al Arconte, donde podría haber conocido a su prometido en secreto, mientras que su hermano Quentyn se habría quedado para dirigir Dorne. Finalmente se revela por qué su hermano está en el extranjero: para traer de vuelta el deseo de su corazón. Cuando Arianne pregunta qué es eso, su padre le responde: "Venganza. Justicia. Fuego y sangre."

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar