FANDOM


Sinopsis

Alayne ha estado tratando de convencer a un malhumorado Lord Robert Arryn a vestirse para el largo descenso hacia las Puertas de la Luna. Con el invierno acercándose rápidamente, el Nido de Águilas se convertirá pronto en un lugar inhóspito, por lo que todo el personal se retira al valle. Su "padre" se encuentra en la boda de Lord Lyonel Corbray, que apoya al Lord Protector, junto con varios otros señores del Valle, incluyendo a Lord Benedar Belmore. Al maestre Colemon le preocupa que se le esté administrando sueñodulce a Robert con demasiada frecuencia, ya que se sabe venenoso a largo plazo. Sin embargo, no ve otra manera para conseguir que el chico baje la montaña sin una convulsión. Después de montar en el cesto hacia Cielo, Alayne y el resto de los sirvientes comienzan su descenso en mulas dirigidos por Mya Piedra. Los acompaña Myranda Royce, la hija de Lord Nestor.

Randa es una muchacha chismosa que le cuenta a Alayne que Lady Waynwood y Ser Symond Templeton asistieron a la boda de Lord Corbray, y que Aguasdulces se ha rendido, pero no así Rocadragón y Bastión de Tormentas. Alayne es cuidadosa con sus palabras pues Randa es muy inteligente, aunque se tropieza cuando ella menciona que el bastardo de Lord Eddard Stark ahora es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Randa le revela que Harry el Heredero fue nombrado caballero recientemente en un torneo, pero a Myranda no le gusta, pues Lady Waynwood se negó a la proposición de casar a Randa con Harry. También le cuenta que Harry tiene una hija bastarda, a pesar de su juventud. Sus bromas se dirigen entonces a Mya y a cómo recientemente su amado Ser Mychel Redfort se casó con una de las hijas de Lord Yohn Royce. Alayne revela que a Ser Lothor Brune le gusta Mya, pero no cree que la hija bastarda de Robert Baratheon sea consciente de ello.

Después de una mala racha al cruzar un barranco, donde Alayne tiene que llevar a un tembloroso Robert, el grupo llega a las Puertas de la Luna. Ella descubre que su "padre" ha regresado y va a verlo de inmediato. Lord Petyr Baelish se encuentra junto a tres caballeros errantes que recientemente contrató para su casa. Los despacha y le cuenta a Alayne sobre la caída en espiral de Cersei Lannister, diciendo:

"Creía que contaría con cuatro o cinco años de tranquilidad para plantar unas cuantas semillas y esperar a que madurasen ciertas frutas, pero ahora... Menos mal que se me da bien medrar en el caos. La poca paz y orden que nos dejaron los cinco reyes no sobrevivirán mucho tiempo a las tres reinas."

Petyr luego anuncia que tiene un presente para ella: un contrato de matrimonio con Harry el Heredero. Le dice que ella debe primero ganar su aprobación antes del matrimonio, lo que les dará tiempo suficiente para que Tyrion Lannister muera. Lady Waynwood aceptó la propuesta porque, a pesar del estatus bastardo de Alayne, ella es la hija del Lord Protector; por no mencionar que la Casa Waynwood está muy endeudada y que gran parte de la deuda es con Meñique. Cuando Alayne pregunta cómo el joven caballero podía ser llamado "el heredero" de Lady Anya cuando ella tiene dos hijos, él le dice que Harry es en realidad el heredero de Lord Robert. Petyr explica que la hermana de Lord Jon Arryn se casó con una Waynwood, y su único hijo murió a los tres años. Sin embargo, su hija menor se casó con un caballero de la Casa Hardyng y engendró un hijo, Ser Harrold Hardyng. Junto a Lord Robert, él es el único heredero vivo de los Arryn, siendo el sobrino-nieto de Lord Jon. Alayne se da cuenta de que si Robert muriera, Harrold sería el nuevo Señor del Nido de Águilas. Lord Petyr responde:

"Cuando Robert muera. Nuestro pobre y valeroso Robalito es un niño tan enfermizo que sólo es cuestión de tiempo. Cuando muera Robert, Harry el Heredero se convertirá en Lord Harrold, Defensor del Valle y señor del Nido de Águilas. Los banderizos de Jon Arryn nunca me aceptarán a mí, y nuestro tembloroso Robert tampoco se ganaría su afecto, pero sí que se lo ganará su Joven Halcón... Y cuando se congreguen para celebrar su boda, y tú aparezcas con tu melena castaño rojiza, con una capa de doncella blanca y gris con el blasón del lobo huargo en la espalda... no habrá caballero en el Valle que no ponga su espada a tus pies para reconquistar lo que te corresponde por derecho de nacimiento. Así que esos son los regalos que te traigo, mi querida Sansa: Harry, el Nido de Águilas e Invernalia."

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar