FANDOM


Sinopsis

Brienne Tarth fluctúa entre un sueño febril y una semi conciencia, mientras los forajidos llevan su cuerpo gravemente herido a Lady Corazón de Piedra. Mientras Jeyne Heddle se encuentra con ella en calidad de enfermera, Brienne se entera de que Mordedor está muerto, ensartado en la cabeza por una lanza empuñada por Gendry. Lim, que ahora lleva el casco de Sandor Clegane, le dice que Corazón de Piedra la ahorcará por sus "crímenes". Brienne despierta plenamente en una cueva, donde se encuentra con Thoros de Myr. El sacerdote rojo es un fantasma de lo que fue y le informa sobre el estado actual de la antigua Hermandad sin Estandartes: Lord Beric Dondarrion ha muerto y tienen un nuevo líder, más sombrío.

Poco después, Brienne es llevada ante la Lady Corazón de Piedra, donde además Podrick Payne y Ser Hyle Hunt serán juzgados. Brienne no puede ver la cara de Corazón de Piedra, pero nota que tiene en la mano una corona de bronce con espadas de hierro. Un norteño, probablemente Harwin, pone a Guardajuramentos ante la mujer, junto con el salvoconducto firmado por el rey Tommen. Los forajidos ven esto como una prueba irrefutable de que la Doncella de Tarth es aliada de los Lannister. Brienne afirma su inocencia pero estas súplicas caen a oídos sordos. Finalmente, Lady Corazón de Piedra habla, pero necesita colocar su mano sobre su garganta para gorjear las palabras. Al retirarse la capucha, Brienne se horroriza al descubrir que la mujer es en realidad Lady Catelyn Tully, aunque ahora tiene el aspecto de un espectro de la tumba. Thoros revela que fue Lord Beric mismo quien le administró el beso de la vida, finalmente extinguiendo su propia vida antinatural.

Corazón de Piedra le da un ultimátum a Brienne: matar a Ser Jaime Lannister o ir a parar a la horca. Cuando la Doncella de Tarth afirma que ella no va a tomar esa decisión, lo que había sido Catelyn Stark ordena que los ahorquen. A pesar de las súplicas de Ser Hyle por misericordia y el estoicismo de Podrick, les pasan las sogas sobre los tres cuellos. A medida que se alzan de las cuerdas, golpeando y moribundos, Brienne grita una palabra...

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar