FANDOM



Sinopsis

En las gusaneras del Castillo Negro, Samwell Tarly busca en los viejos libros información sobre los Otros, aunque no consigue averiguar nada nuevo. Cuando sale a la superficie tras una noche de lectura, es llamado a presencia del Lord Comandante Jon Nieve, quien quiere consultar con él la conveniencia de enviar una carta a Desembarco del Rey pidiendo ayuda para la Guardia de la Noche. Su miedo es que Tywin Lannister piense que están apoyando a Stannis Baratheon, que sigue en el Muro, pero sólo ha conseguido el apoyo de los Karstark entre las casas del norte. Jon decide finalmente enviar la carta, pero tiene otras órdenes para Sam: debe partir hacia Antigua con Elí, su bebé y el maestre Aemon, al que Jon quiere proteger de Melisandre; el propio Sam debe ingresar en la Ciudadela para hacerse maestre. Sam en principio se niega, lleno de pánico ante la idea de que su padre se entere, pero acaba aceptando la orden.

Al alba y en secreto, Sam, Elí, el bebé y el maestre Aemon parten hacia Guardiaoriente del Mar, donde se les unirá Dareon, que debe actuar como reclutador en Poniente. Irán en barco a Braavos, en dónde deberán conseguir un pasaje hacia Antigua.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar