FANDOM

Flota del Rejo by Tomasz Jedruzek, Fantasy Flight Games©

Flota del Rejo by Tomasz Jedruzek, FFG©

La Flota Redwyne es una flota al servicio de la Casa Redwyne del Rejo. Es una de las tres flotas más poderosas de los Siete Reinos, siendo las otras la Flota de Hierro de las Islas del Hierro y la Flota Real del Trono de Hierro.

Es la flota más grande de Poniente.[1] Lord Paxter Redwyne posee unos doscientos dromones y galeras de guerra, además de un millar de galeras mercantes, cocas, carracas y balleneros.[2] La galeaza personal de Lord Paxter es la Reina del Rejo.[3]

Historia

Durante la Invasión Ándala de Poniente, a los Ándalos se les impidió desembarcar en el Dominio, donde estaban amarradas las flotas de los Redwyne del Rejo y las de los Hightower de Antigua.[4]

Las galeras de los Redwyne bloquearon Bastión de Tormentas durante la Rebelión de Robert. El contrabandista Davos Seaworth evadió el cerco, pudiendo entregar cebollas y el pescado en salazón a Stannis Baratheon y su hambrienta guarnición dentro del castillo.[5]

Durante la Rebelión Greyjoy, los buques de guerra del Rejo sirvieron bajo el mando de Stannis cuando destruyeron la Flota de Hierro en la Batalla de Isla Bella.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Con sus hijos Horas y Hobber Redwyne permaneciendo en la Fortaleza Roja, Lord Paxter Redwyne dio su apoyo al rey Renly Baratheon al inicio de la Guerra de los Cinco Reyes.[7]

Los Redwynes rectifican su lealtad en favor del rey Joffrey Baratheon, después de que Lord Petyr Baelish negociase una alianza entre los Tyrell y los Lannister.[8]

Tormenta de Espadas

Con la flota real destruida en gran parte durante la Batalla del Aguasnegras, la Flota Redwyne parte hacia la capital.[9] En el momento de la boda real de Joffrey, Lord Paxter promete que su flota zarpará pronto.[10]

Festín de Cuervos

Mientras que la mayoría de los homrbes de las Tierras del Oeste regresan a casa después del funeral de Lord Tywin Lannister, dos mil soldados Lannister permanecen en Desembarco del Rey para que eventualmente pueden ser transportados por la Flota Redwyne a Rocadragón.[11] Aurane Mares sugiere la construcción de nuevos dromones para reemplazar a los perdidos tras la batalla del Aguasnegras.[12] La reina Regente Cersei Lannister está de acuerdo con el plan.[13]

Con la mayor parte de la Flota Redwyne ayudando en el Asedio de Rocadragón, el rey Euron Greyjoy envía a su Hombres del Hierro y la Flota de Hierro para atacar primero las Islas Escudo y luego el Rejo.[14][15] Para acelerar la conquista de Rocadragón la flotra Redwyne regresa hacia el Dominio, mientras que Ser Loras Tyrell lidera un exitoso asalto del que resulta malherido.[16][17]

Aunque Horas y Hobber son detenidos a través de la conspiración de Cersei contra Margaery Tyrell, la Reina Regente asegura que serán liberados con el fin de mantener la lealtad de los Redwynes y su armada.[18]

Danza de Dragones

Del Gran Almirante Paxter Redwyne, se reporta que ha travesado el Brazo Roto[19] y luego Dorne[20] durante su viaje de regreso al Mar del Ocaso para hacer frente a los hombres del hierro.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar