FANDOM

Forúnculo fue un joven guerrero salvaje.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mance Rayder ordenó a Jarl y a Styr dirigir un pequeño grupo de guerreros y cruzar el Muro para atacar a los defensores del Castillo Negro desde el sur donde hay menos defensas. Forúnculo es uno de los salvajes de la banda de Jarl e integra la partida.[1]

Cruzan el Muro, en algún lugar entre Puertapiedra y Guardiagrís Una vez del otro lado, con Styr al frente, se adentraron en el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia. Cada día que pasaba entre los salvajes a Jon Nieve se le hacía más difícil buscar la manera de traicionar a aquellos hombres, y cuando lo consiguiera morirían. No quería su amistad, pero con los hombres de Jarl, los que habían escalado el muro, era diferente y aún así estaba empezando a conocerlos. No quería saber nada de la chica de Del ni de la madre de Bodger, ni quería más detalles del forúnculo que tenía Forúnculo.[2]

Se acercaba una tormenta y se dirigen a una aldea para buscar refugio allí. Esta es la aldea de Corona de la Reina donde se encuentra escondido Bran Stark. Allí se encuentran con un anciano acampando, el cual los salvajes deciden que debe morir para que no los descubra. Styr le ordena a Jon que lo mate. Este desenvainó a Garra pero no se decice a hacerlo, matando Ygritte al anciano. En ese momento cayo un rayo de un blanco azulado que tocó la cúspide de la torre deslumbrándolos y Verano se abalanzó sobre ellos. Luego la luz desapareció y la sombra ataco nuevamente gruñendo y otro hombre cayó en la oscuridad. Jon vio caer a Forúnculo hacia atrás, derribando a tres hombres que tenía a la espalda. Jon decide escapar en la confusión y se dirige al Castillo Negro herido de un flechazo.[3]

Jon consigue volver al Castillo Negro a tiempo para avisar del enemigo que se aproxima desde el desprotegido lado sur. Jon y Donal Noye organizan la defensa con arqueros en las torres y una línea de hombres que protegerían la escalera de madera que zigzaguea hasta la cima del Muro. Durante la Batalla del Castillo Negro en el ataque desde el sur, Jon disparó una flecha contra un salvaje que estaba tratando de derribar la puerta de la Torre de Hardin con un hacha. Falló, pero la flecha que se clavó vibrante en el roble hizo que el salvaje se lo pensara mejor. Sólo cuando echó a correr reconoció Jon a Forúnculo. Un segundo más tarde el viejo Mully le clavó una flecha en la pierna desde el tejado de los Barracones de Pedernal, y el salvaje se arrastró sangrando.

Luego de la batalla Jon bajo al patio con una antorcha buscando sobrevivientes y encontró a Forúnculo debilitado por la pérdida de sangre, pero todavía vivo. Se desconoce su destino final, pero probablemente haya muerto a causa de las heridas.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar