FANDOM

Forca Roja HBO

Forca Roja (Game of Thrones)

El Forca Roja es uno de los tres mayores afluentes del Tridente, en las Tierras de los Ríos. Su nombre se debe al color de sus aguas, teñidas por el lodo y el cieno que baja de las montañas occidentales.[1] Ser Brynden Tully considera que el rojo del blasón de la Casa Tully viene del Forca Roja.[2]

Recorrido

El Forca Roja del Tridente nace en las colinas cercanas a Valdecuerno y Cuevahonda, en las Tierras del Oeste. Fluye hacia el noreste pasando Castillo de la Princesa Rosada hacia Aguasdulces, donde se une al Piedra Caída. Desde allí el Forca Roja sigue hacia el este hasta unirse al Tridente al norte de Aldea de Lord Harroway. Su cauce es amplio y lento, serpenteante de bucles y curvas salpicadas de pequeños islotes de árboles, con bancos de arena y troncos flotantes. Corriente arriba de Aguasdulces, el río se curva ampliamente y se hace más oscuro y lodoso.[3]

Al sur de la Posada del Hombre Arrodillado el río se hace más ancho y lento. Sus bancos son de lodo y cañas.[4]

Seto de Piedra se encuentra al sur del Forca Roja y al este de Aguasdulces, mientras Árbol de los Cuervos se encuentra al norte del río y al sur del Forca Azul.[5] Las tierras de la Casa Bracken se encuentran a lo largo del Forca Roja.[6]

Historia

Axel Tully construyó Aguasdulces en la unión del Forca Roja y el Piedra Caída en tierras que le habían sido entregadas por Armistead Vance.[7]

The King Who Knelt by Chase Stone©

Torrhen se arrodilla ante Aegon by Chase Stone©

Durante la Guerra de la Conquista, el Rey en el Norte Torrhen Stark se rindió ante Aegon el Conquistador a orillas del Forca Roja.[8] Se dice que la Posada del Hombre Arrodillado se encuentra en el lugar donde Aegon aceptó la rendición de Torrhen.[9]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Jason Lannister fue asesinado por Pate de Hojalarga en la batalla del Forca Roja.[10] El pueblo de Danza de Sally a orillas del Forca Roja fue atacado por el príncipe Aemond Targaryen y su dragón Vhagar.[11]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Gregor Clegane ataca Wendish, Sherrer y Vado del Titiritero pero se retira por el Forca Roja hacia las Tierras del Oeste antes de que Ser Raymun Darry pueda atacar. La Mano del Rey, Lord Eddard Stark, envía a Lord Beric Dondarrion a encontrar a Ser Gregor y llevarlo a la corte para enfrentar la justicia del rey,[12] pero luego de cruzar el río las fuerzas de Beric son emboscadas en el Vado del Titiritero por Gregor.[13] Marq Piper y Karyl Vance vengan la derrota arrasando las tierras a orillas del Forca Roja en las Tierras del Oeste.[14]

El ejército de Robb Stark marcha hacia el sur y derrota a los hombres de las Tierras del Oeste en la batalla de los Campamentos; Ser Forley Prester lleva a los sobrevivientes al sur del Forca Roja.[15]

Choque de Reyes

De regreso desde Bastión de Tormentas, Lady Catelyn Tully cruza el Forca Roja en un vado al sur de Aguasdulces. Ser Edmure Tully fortifica el río para prevenir que las fuerzas de Lord Tywin Lannister crucen;[16] Los ribereños derrotan a las fuerzas de los Lannister en la Batalla de los Vados.[17]

Tormenta de Espadas

Brienne Tarth, Ser Cleos Frey y Ser Jaime Lannister viajan por la orilla del Forca Roja hacia el sur de Aguasdulces hasta la Posada del Hombre Arrodillado.[18]

Lord Hoster Tully muere y su cuerpo es puesto en una pira funeraria en el Forca Roja.[19]

Festín de Cuervos

Emmon Frey y Forley Prester acampan al sur del Forca Roja durante el asedio de Aguasdulces; Ser Raynard Ruttiger y Ser Manfryd Yew comandan la guardia de la fortaleza para prevenir que nadie escape del castillo.[20] Poco ante de la rendición de Aguasdulces, Ser Brynden Tully escapa nadando bajo uno de los rastrillos de la Puerta del Agua hacia el Forza Roja.[21]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar