FANDOM

El Forca Verde es uno de los tres mayores afluentes del Tridente, en las Tierras de los Ríos. Su nombre deriva de sus aguas musgosas nacidas en los pantanos del Cuello.[1]

Recorrido

El Forca Verde del Tridente nace en los pantanos y marismas del Cuello, estando Atalaya de Aguasgrises en su cabecera más oriental. Justo al norte de Los Gemelos se le unen dos tributarios. El río fluye hacia el sureste, con el Camino Real corriendo aproximadamente paralelo. En el área adyacente a su cauce existen valles fértiles y bosques frondosos, ciudades prósperas, fortines seguros y castillos donde habitan los señores del río.[2]

Hacia el sur el Forca Verde recibe a un tributario que nace en las Montañas de la Luna. Aun más al sur, se le une primeramente el Forca Azul a la altura de Aldea de Lord Harroway y luego el Forca Roja, formando el Tridente. De acuerdo a Robb Stark, no existe un cruce más al norte del Vado Rubí hasta Los Gemelos,[3] aunque existe una barcaza que cruza en la Aldea de Lord Harroway.[4]

Historia

Storm of Swords by Marc Simonetti©

El Forca Verde en Los Gemelos by Marc Simonetti©

Aproximadamente seiscientos años atrás, los Frey comenzaron la construcción de un gran puente sobre el Forca Verde, en la sección donde es más rápido y profundo.[5]

Durante el reinado de los reyes de las Islas y los Ríos los Hombres del Hierro usaban el Tridente y sus tributarios como vías para acceder rápidamente a las tierras conquistadas.[6]

Durante la Guerra de la Conquista, Sharra Arryn le ofreció a Aegon el Conquistador una alianza a cambio de las tierras entre el Forca Verde y las Montañas de la Luna, pero los Targaryen no aceptaron.[7]

El pueblo ribereño de Sweetwillow fue atacado por el príncipe Aemond Targaryen y su dragón Vhagar durante la Danza de los Dragones.[8]

Ser Franklyn Frey era conocido y querido por el pueblo llano que vivía en el área del Forca Verde.[9]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Robb Stark marcha junto a su ejército hacia Los Gemelos para acordar una alianza entre las casas Stark y Frey.[10] Robb cruza el Forca Verde con la caballería y se dirige a Aguasdulces, mientras Lord Roose Bolton marcha al sur con la infantería por la orilla este del río.[11]

Tyrion Lannister nota que las tierras adyacentes al Forca Verde se encuentran arrasadas y quemadas.[12] Lord Tywin Lannister derrota a las fuerzas de Lord Roose Bolton en la batalla del Forca Verde.[13]

Tormenta de Espadas

Cuando Robb Stark, el Rey del Tridente, y su ejército regresan a Los Gemelos para asistir a la boda de Lord Edmure Tully y Roslin Frey, el río viene muy crecido.[14] Tras la boda y traición, Ser Raynald Westerling, herido, es visto por última vez arrojándose al Forca Verde.[15] Poco después, el cadáver desnudo de Catelyn Tully es arrojado al río, una burla de los Frey hacia las costumbres funerarias de los Tully.[16]

Referencias