Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Fortaleza Roja

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Desembarco del Rey.png

Fortaleza Roja en el mapa de Poniente


La Fortaleza Roja es la fortaleza sede del Rey de los Siete Reinos y el Trono de Hierro. Está ubicada en la cima de la Colina Alta de Aegon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

Características

Dominando la ciudad desde la cima de la Colina Alta de Aegon, es una impresionante fortaleza edificada en piedra de color rojo claro. La muralla, que en buena parte se alza directamente sobre los acantilados de la desembocadura del río Aguasnegras, delimita un perímetro interior con siete torres enormes, achatadas y coronadas por baluartes de hierro. En la barbacana se encuentra el Paseo del Traidor, al final del cual hay una torre baja semicircular, donde está la entrada a los calabozos, tras una puerta de hierro forjado y otra de madera gris astillada; en los pisos intermedios están las habitaciones del Carcelero jefe, del Lord Confesor y del Justicia del Rey y en el piso superior celdas con cierto nivel de comodidad.

La entrada desde la ciudad se realiza por la Puerta del Rey, con unas imponentes puertas de bronce que dan al patio exterior. Existen sin embargo otras entradas más o menos escondidas, algunas de las cuales dan al acantilado, con escalones tallados en la piedra; incluso desde el interior de los edificios existen pasadizos de salida, uno de los cuales desemboca en una alcantarilla cerca del río.

El recinto interior es muy complejo, con multitud de patios y de pasadizos. Incluye numerosas edificaciones secundarias, como establos, pocilgas, cocinas, barracones de la guardia, etc. También hay dentro del recinto un septo real y un bosque de dioses, un acre de olmos, alisos y álamos desde donde se ve el río y que tiene un gran roble sin cara como árbol corazón.

The Towers of the Red Keep by Ted Nasmith©.jpg

Las Torres de la Fortaleza Roja by Ted Nasmith©

De las siete torres, se conocen:

  • Torreón de Maegor. Es un castillo dentro del castillo, una edificación cuadrada y sólida en el corazón de la Fortaleza, tras muros de tres metros de grosor y un foso seco lleno de picas de hierro. En esta torre se encuentran los aposentos reales y el Salón de Baile de la Reina o Sala Menor, con cabida para unas cien personas sentadas y decorado con gran elegancia, con espejos, candelabros y cortinas. Fue construido por orden de Maegor I.
  • Torre de la Mano. Está situada en un patio interior y por una escalera de caracol se accede a las estancias de la Mano del Rey. Tiene una sala con cabida para unas doscientas personas sentadas. Fue destruida por Cersei Lannister con fuego valyrio durante el reinado de Tommen I tras la muerte de Tywin Lannister. La actual Mano del Rey, Mace Tyrell, planea construir una torre el tripe de alta en su lugar.
  • Bóveda de las Doncellas. Es una larga torre con tejado de pizarra situada detrás del septo real y que sirve de alojamiento a invitados ilustres. Debe su nombre al hecho de que Baelor el Santo encerró en ella a sus hermanas para no sufrir tentaciones.
Torre de la Espada Blanca by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Torre de la Espada Blanca by Franz Miklis, FFG©

  • Torre de la Espada Blanca. Es una esbelta edificación de cuatro pisos que se alza en un ángulo de la muralla exterior y desde la que se domina toda la bahía. En la cripta se guardan las armas y armaduras, los pisos segundo y tercero albergan las celdas austeras y pequeñas donde duermen los seis hermanos de la Guardia Real y el cuarto piso está ocupado por las espaciosas habitaciones del Lord Comandante. En el primer piso está la sala donde se reúnen, la Sala Circular, redonda, de paredes de piedra blanca, tapices de lana blanca y una mesa blanca; sobre la chimenea hay un escudo blanco con dos espadas cruzadas; la mesa es de arciano, tallada en forma de escudo y reposa sobre tres corceles blancos; el Lord Comandante se sienta en la cabecera del escudo, en una silla de roble negro con cojines de cuero blanqueado.
  • Torreón de la Cocina. Está situado frente a la cocina principal; los aposentos en la parte superior sirven de residencia a cortesanos ilustres. Son considerados muy cómodos y agradables.


Iron Throne by Marc Simonetti©.jpg

Salón del Trono by Marc Simonetti©

Sala del trono HBO.jpg

Salón del Trono (Game of Thrones)

La ubicación de algunas salas no está clara, siendo también posible que estén situadas en edificios que no han sido nombrados o que constituyan edificaciones independientes:

  • la Cámara del Consejo, suntuosamente decorada con alfombras y tapices, con una pareja de esfinges valyrias de mármol negro y ojos granates flanqueando la puerta.
  • el Salón Pequeño, donde caben unos doscientos invitados, si bien es posible que se trate de la sala situada en la Torre de la Mano.
  • el Salón del Trono, que es probablemente una edificación independiente. Es una estancia enorme, con ventanas altas y estrechas. Antes colgaban de sus paredes los cráneos de los dragones, pero Robert los cambió por tapices con escenas de cacerías y batallas. En él está el Trono de Hierro, y a sus pies una mesa con sillas para el Consejo. No hay más asientos; los caballeros, damas y señores se sitúan de pie bajo los tapices y el pueblo en la galería. En ocasiones especiales es utilizado como sala de banquetes. Detrás del trono está la Puerta del Rey, por la que entra y sale el rey.
  • el Salón Principal, con cabida para mil invitados, si bien es posible que se trate del propio Salón del Trono.

Bajo la fortaleza, Maegor el Cruel hizo construir cuatro niveles de mazmorras. El nivel superior tiene celdas grandes para encerrar juntos a los criminales vulgares, con ventanas estrechas en la parte superior de los muros; el segundo nivel tiene celdas más pequeñas para los prisioneros de noble cuna, no hay ventanas pero llega luz de las antorchas de los pasillo a través de los barrotes; en el tercer nivel, el de las celdas negras, las celdas son más pequeñas y tienen puertas de madera maciza; el cuarto nivel era el que Maegor destinaba a las torturas.

Todos los niveles conectan con una red de túneles, escaleras y pasadizos en los muros que llevan a todas las edificaciones de la Fortaleza Roja, así como a salidas escondidas. Este sistema permite espiar en casi todas las estancias y entrar en muchas, por lugares tan poco sospechosos como la base de la cama o la chimenea. Así, se puede llegar desde el cuarto nivel de las mazmorras hasta el mismísimo dormitorio de la Mano del Rey.

Historia

En el lugar donde Aegon I Targaryen desembarco para empezar la Guerra de la Conquista, Aegon ordenó construir en la colina más alta un fuerte de madera y tierra al que llamaría Fuerte Aegon. Tras terminar la conquista, Aegon ordenó que se construyese una fortaleza real que fuese la sede del rey.[1] La construcción fue finalizada por su hijo Maegor I, de quien se dice que ordenó matar a todos los que habían trabajado en ella para preservar sus secretos.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El rey Robert I Baratheon ocupa el Trono de Hierro, siendo Mano del Rey Eddard Stark, en sustitución de Jon Arryn, recientemente fallecido.

A la muerte de Robert le sucede su hijo Joffrey I Baratheon, siendo regente la viuda de Robert, la reina Cersei Lannister.


Choque de Reyes

Joffrey Baratheon ocupa el Trono de Hierro. Ha nombrado a su abuelo Tywin Lannister como Mano del Rey, pero éste envía en su lugar a Tyrion Lannister, hermano de la reina Cersei.


Tormenta de Espadas

Joffrey sigue en el Trono de Hierro, aunque ahora actúa como Mano Tywin Lannister. Tras su muerte, le sucede su hermano menor Tommen Baratheon, con Cersei como regente.


Festín de Cuervos

Tras el asesinato de Tywin Lannister se descubren parte de los pasadizos secretos, derribando la estructura interna de la Torre de la Mano.

El día de la boda de Tommen y Margaery Tyrell, la reina Cersei hace quemar con fuego valyrio la Torre de la Mano, que se desploma.

Citas

"Aegon el Conquistador había dirigido su construcción. Su hijo, Maegor el Cruel, la había finalizado. Después ordenó cortar la cabeza a todos los artesanos, albañiles y carpinteros que habían trabajado en ella. Juró que sólo los que llevaran la sangre del dragón conocerían los secretos de la fortaleza que los Señores Dragón habían construido." - Catelyn Tully [3]

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar