FANDOM


Mapa Foso Cailin

Foso Cailin en el mapa de Poniente


Foso Cailin es una antigua fortaleza ubicada en el límite norte de la gran ciénaga conocida como el Cuello. Es uno de los bastiones más importantes del Norte, a pesar de que gran parte de ella se encuentra ahora en ruinas.

Su importancia radica en el hecho de que controla la única ruta segura para que los ejércitos viajen a través de los pantanos del Cuello. Es un punto defensivo natural muy eficaz, pues crea una especie de embudo, dejando sólo un pequeño paso seguro que ha protegido al Norte de invasiones sureñas durante miles de años. La única manera de que un invasor evite pasar por Foso Cailin es ganándose la lealtad de los lacustres, quienes saben de otras rutas a través de los pantanos que no aparecen en ningún mapa.

Historia

Se afirma que la construcción de Foso Cailin se remonta a unos 10.000 años atrás, por los Primeros Hombres, y que fue responsabilidad de Brandon el Constructor. Fue una gran fortaleza, con veinte torres y una gran muralla de basalto negro tan alta como la de Invernalia. Solía ser la clave de la defensa del Norte contra la que los ejércitos Ándalos se lanzaban una y otra vez sin éxito. Actualmente solo quedan los inmensos bloques de basalto, todos tan grandes como una casa, dispersos y medio hundidos en el suelo blando y pantanoso, donde la pared se había levantado. De la muralla no queda nada. Las edificaciones de madera han desaparecido, podridas desde hace mil años, sin dejar ni un rastro que hablara de su existencia. De lo que había sido la fortaleza de los primeros hombres sólo quedan tres torres de color verde musgo.[1]

Según el mito, los Hijos del Bosque intentaron usar Foso Cailin para contener la avalancha de invasiones de los Primeros Hombres utilizando su poderosa magia desde una de las torres. Cuando esto falló debido al gran número de humanos invasores, los Niños trataron de romper el Cuello y separar completamente el Norte del Sur de la misma manera que hicieron añicos el Brazo Roto de Dorne siglos antes. Sin embargo, no tuvieron éxito y con las inundaciones sólo crearon pantanos y ciénagas. Sin embargo, el cataclismo demostró la fuerza de su poder y resultó trascendental para lograr que los Primeros Hombres acordaran los términos del Pacto, que puso fin a las hostilidades entre las dos razas.

Actualmente la mayoría de las antiguas torres de Foso Cailin han caído en la ruina y no han sido mantenidas por siglos. No obstante, incluso las tres torres restantes son capaces de defender el paso hacia el sur. El único camino seco a través de la región es estrecho y las ruinas están posicionadas de tal forma que cualquier enemigo que viniese desde el sur debería pasar por debajo y entre ellas. Para asaltar cualquiera de las tres torres, un atacante debe exponer su espalda a las flechas de las otras dos, mientras que escala las paredes de piedra húmedas impregnadas con serpentinas de musgo blanco y viscoso. El terreno pantanoso más allá de la calzada es infranqueable, un laberinto sin fin de agujeros de succión, arenas movedizas y brillantes praderas verdes que parecen sólidas para el ojo desprevenido, pero que se vuelven agua en el instante que se pisa sobre ellas. Todo infestado con serpientes, flores venenosas y monstruosos lagartos león con dientes como dagas.[2] Un punto clave es que Foso Cailin sólo fue diseñado para resistir el ataque desde el sur y, por lo tanto, su flanco norte está relativamente expuesto a los ataques, incluso de una fuerza pequeña.

Torres

Desde las tres torres que quedan en pie se domina toda la zona y ningún enemigo puede aproximarse sin ser visto.[3] Las tres torres de Foso Cailin que aún quedan en pie son:

  • La Torre de los Niños, alta y esbelta. Tiene la parte superior destruida, sólo con la mitad de las almenas de su corona.[4]
  • La Torre del Borracho, ubicada en el pantano; se llama así debido a que está inclinada y a punto de colapsar.[6]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Eddard Stark le pide a su esposa Catelyn que una vez esté en Invernalia, envíe un mensaje con su sello a Helman Tallhart y a Galbart Glover para que reúnan cada uno a cien arqueros para defender Foso Cailin.

Cuando el ejército del Norte avanza hacia el sur, acamparon en Foso Cailin esperando a los hombres de la Casa Manderly. Robb Stark tomó la Torre de Entrada como cuartel, la Casa Umber utilizó la Torre de los Niños y la Casa Karstark la Torre del Borracho. Allí, Catelyn y Ser Brynden Tully se reunieron con Robb.

Una vez que avanzaron al sur, Robb dejo una pequeña hueste para defender Foso Cailin, sobre todo arqueros.[7]


Choque de Reyes

Lord Balon Greyjoy envía a su hermano Victarion a tomar Foso Cailin. Prevee que se encontrará con poca oposición al subir por el Lanza de Sal y por el Río de la Fiebre; cuando llegue a las cabeceras de los ríos, estará a menos de treinta kilómetros de Foso Cailin.[8]


Tormenta de Espadas

Al enterarse de que su hermano Balon ha muerto, Victarion deja una fuerza de hijos del hierro bajo el mando de Ralf Kenning para defender Foso Cailin y sube por el río Fiebre hasta el lugar donde la Flota de Hierro se ocultaba entre juncos y sauces, para embarcarse rumbo a Pyke y asistir a la asamblea de sucesión.

Robb Stark planea conquistar nuevamente Foso Cailin al enterarse de la muerte de Balon. Supone que Victarion abandonara Foso Cailin para volver a Pyke, junto con muchos de sus capitanes, para ocupar el Trono de Piedramar. Le solicita a Lord Jason Mallister enviar desde Varamar dos naves para que rodeen el Cabo de Águilas y suban por el Cuello hasta Atalaya de Aguasgrises para duplicar las posibilidades de que el mensaje de su heredero llegue a Howland Reed. Lady Maege Mormont y Galbart Glover son enviados al mando de cada barco, llevando cartas para los señores vasallos de la Casa Stark que quedan en el norte, pero las órdenes que se escriben en ellas serán falsas por si caen prisioneros. Si ello sucede deberán decir que navegaban hacia el norte, de vuelta a la Isla del Oso o hacia la Costa Pedregosa.


Festín de Cuervos

A la guarnición de hijos del hierro dejada para proteger Foso Cailin le comienzan a escasear los alimentos y suministros, y son atacados constantemente. Harren Botley, el hijo mayor de Lord Sawane de Puerto Noble, muere en Foso Cailin; un lacustre le disparó una flecha envenenada.


Danza de Dragones

Ramsay Bolton avanza desde el norte para tomar Foso Cailin. Ataca tres veces y las tres veces los hijos del hierro los rechazan. Entonces envía a Theon Greyjoy para negociar y ofrecerles alimento y un salvoconducto para regresar sin ser molestados a la Costa Pedregosa y encontrar un barco para regresar a su hogar, a cambio de entregarse desarmados. Se rinden sesenta y tres hombres, cuarenta y siete de la Torre de la Puerta de Entrada y dieciocho más de la Torre del Borracho. Dos de ellos están cerca de la muerte y otros cinco demasiado débiles para caminar. Cuando se entregan Ramsay desolla vivos a los sesenta y tres hombres. Al día siguiente sus cuerpos se ponen en picas y se muestran a lo largo de la carretera. Tres días después, la vanguardia del ejército de Roose Bolton se abre paso a través de las ruinas.[9]

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar