FANDOM

Frenya es una salvaje mujer del acero.

Apariencia

Frenya es descrita como una mujer de cintura amplia y pechos enormes.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Frenya acompaña a Mance Rayder junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia. Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres del acero como su anciana madre, su esposa, dos hijas y dos hermanas, aunque ninguna se le parecía ni por asomo. Abel se presenta en el castillo con un laúd y las seis mujeres diciendo que unas bailan, otras cantan, una toca la flauta y otra el tambor y también son buenas lavanderas. En la fiesta de bodas ellos cantan y bailan alegrando el ambiente.[1]

El plan trazado es ingresar al cuarto de Arya con Theon Greyjoy, con la excusa de darle un baño. Seis mujeres van a entrar y seis mujeres van a salir, nadie se va a fijar en las criadas, y van a vestir a la Stark con la ropa de Ardilla, la cual tiene la misma estatura que Jeyne.

Se reúnen en el bosque de dioses, Theon, Frenya, Acebo, Mirto; Sauce Ojo de Bruja; Serbal, y Ardilla. Las mujeres iban vestidas de sirvientas, con prendas de deslucida tela basta y gris, y todas llevaban una capa de lana marrón forrada de piel de conejo blanca. Frenya se ceñía la cintura con una cuerda de cáñamo que le daba varias vueltas, de las caderas a los pechos, y la hacía parecer aún más corpulenta. Siguiendo el plan con la ayuda de Theon, logran sacar del dormitorio a Arya y dejan atrás el Gran Torreón, al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, las demás iran con Abel, no deben esperarlos. Se dirigen hacia la puerta de las Almenas, que permite el pasaje de la muralla interior a la muralla exterior, la que encuentran custodiada por dos guardias.

Uno de los guardias pregunto quienes eran y Theon les dijo que les traia unas mujeres. Acebo le dice que tiene que estar helados, y que va a darles calor. Cuando Acebo mata al primer guardia, el segundo guardia contempla la escena estupefacto. En ese momento Frenya le agarra la lanza por el asta, ambos forcejean, pero la mujer consiguió arrancársela de las manos y golpearlo en la sien con la madera. Cuando él se tambaleó hacia atrás, Frenya aprovechó para girar la lanza y clavarle la punta en la tripa. Al verlo, Jeyne Poole soltó un alarido.

Theon le tapó la boca a Jeyne con una mano, la agarró por la cintura con la otra y la obligó a pasar entre el guardia muerto y el moribundo para cruzar la puerta y salvar el foso congelado. Tuvieron suerte ya que el puente levadizo había quedado bajado para que los defensores de Invernalia pudieran ir y volver más deprisa de las almenas exteriores. Tras ellos oyeron el sonido de pies que corrían, y también una trompeta, en la cima de la muralla interior.

Cuando llegaron al puente levadizo, Frenya se detuvo y les dice que ella los detendrá, que deben seguir y se volvió. Aún tenía la lanza ensangrentada en las manazas. Acebo y Theon consiguieron subir a Jeyne a las almenas. Abajo, los gritos señalaban el lugar donde Frenya luchaba contra una docena de guardias, rodeada de nieve. La rabia dibujada en el rostro de Acebo se transformó en espanto y dejó escapar una risa histérica. La cuerda la tenia Frenya.[2]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro. En ella le dice que Mance fue capturado y lo tiene en una jaula, hace frío pero le hizo una capa muy abrigada con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar