FANDOM

Frenya es una salvaje mujer del acero.

Apariencia

Frenya es descrita como una mujer de cintura amplia y pechos enormes.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Frenya acompaña a Mance Rayder junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia. Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres como familiares. En la fiesta de bodas se dedican a cantar y bailar alegrando el ambiente.[1]

Acebo y las otras cinco mujeres de acero planearon entrar al cuarto de "Arya" con la excusa de darle un baño y sacarla vestida con la ropa de Ardilla. Logran salir del dormitorio con la ayuda de Theon y dejan atrás el Gran Torreón. Al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, mientras que las demás irían con Abel.

Al llegar a las almenas se encuentran con dos guardias. Acebo acaba con uno de ellos, y en la confusión Frenya le arrebata la lanza al otro y lo atraviesa con ella. Al llegar al puente levadizo Frenya se queda allí para frenar al resto de guardias, quienes les perseguían. En lo alto de las almenas Theon y el resto observan como ella sola se enfrentaba a una docena de hombres, y en el momento de salir del castillo Acebo se da cuenta que la cuerda la tenía Frenya.[2]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro asegurando que Mance fue capturado y enjaulado, abrigado con una capa hecha con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia.[3]

Referencias