FANDOM

Fire and Blood Cover

Portada de Fuego y Sangre, Volumen 1, Plaza & Janés

Fire and Blood UK

Portada de Fire and Blood, Volume 1, Harper Collins

Fuego y Sangre es un libro sin publicar escrito por George R. R. Martin que narra la historia completa de la Casa Targaryen.[1] Será publicado en dos tomos. El primero de ellos abarcará la historia de Poniente desde el Desembarco de Aegon hasta la regencia de Aegon III, y será publicado el 20 de noviembre de 2018 a nivel internacional. Incluirá 75 imágenes en blanco y negro realizadas por el artista Doug Wheatley.[2]

El segundo tomo abarcará desde el reinado de Aegon III hasta la Rebelión de Robert, y su fecha de publicación es desconocida. Para julio de 2017, la mayoría del texto del segundo tomo no estaba escrito.[3]

En un principio, estaba previsto la publicación en un único tomo, cuya publicación se esperaba para después del término de la saga Canción de Hielo y Fuego.[4] Sin embargo, debido a su extensión, se decidió publicarlo en dos tomos.

Antes de recibir el nombre de Fuego y Sangre, la historia era denominada de forma humorística como el GRRMarillion, en referencia a El Silmarillion de J. R. R. Tolkien.[5]

Sinopsis

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de Hielo y Fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.[6]

Contenido

Fuego y Sangre estará dividido en varios textos que trataran determinados momentos de la historia de Poniente, y entre los que se conocen:

Galería

Referencias

  1. The Rogues Are Coming... (12 de marzo 2014) Not A Blog
  2. FIRE & BLOOD : On The Way (25 de abril 2018) Not A Blog
  3. The Swords Are Drawn (22 de julio 2017) Not A Blog
  4. The Dangerous Women Are Coming (2 de diciembre 2013) Not A Blog
  5. The Princess and the Queen (31 de agosto 2013) Not A Blog
  6. Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego) PLAZA & JANÉS
  7. Westeros.org Discusses... Fire and Blood, Youtube.
  8. Westerosi Roundtable! w/APOIAF, Westeros.org, History of Westeros & VOK, Youtube.
  9. A Bit More (Fake) History (31 de enero 2017) Not A Blog
  10. (Spoilers Extended) The Possibilities for GRRM's New Novella in the Book of Swords Anthology (Febrero 2017) Reddit

v  d  e

Obras de George R. R. Martin sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego