FANDOM



Sinopsis

En La Conquista de Aegon se narran los detalles del conflicto en el que Aegon Targaryen conquistó los Siete Reinos de Poniente. Se comienza relatando brevemente la historia de la Casa Targaryen desde la huida de Lord Aenar Targaryen de Valyria para evitar la Maldición hasta la ascensión de Aegon como Señor de Rocadragón, discutiendo las razones por las que decidió comenzar su conquista. Aegon y sus hermanas esposas Visenya y Rhaenys, junto a sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, desembarcaran en la orilla del río Aguasnegras junto a un número reducido de soldados. Tras construir un rudimentario fuerte, los Targaryen se lanzarán a enfrentarse a los reyes que gobiernan desde el Mar del Verano hasta el Muro.

A algunos los derrotaran en batalla; a otros los incineraran en sus propios castillos o aceptaran su rendición pacifica. Tras dos años de campaña, Aegon y sus hermanas lograran conquistar seis de los siete reinos y establecerán una dinastía que perdurará siglos.

Notas

Prácticamente la totalidad del capítulo La Conquista de Aegon fue publicada en El Mundo de Hielo y Fuego en el capítulo El reinado de los dragones.