FANDOM

Fury by Ignacio Bazán Lazcano, Fantasy Flight Games©

Ignacio Bazán Lazcano, FFG©

La Furia fue una galera de guerra de tres cubiertas y trescientos remos. Fue la nave insignia de la flota del rey Stannis I.[1] Sobre los remos había una cubierta completa de escorpiones y en la cubierta superior tenía una catapulta. Estaba ornamentada con el ciervo coronado de la Casa Baratheon.[2] Fue destruida por fuego valyrio durante la Batalla del Aguasnegras.

Historia

Stannis lideró el ataque a Rocadragón desde la cubierta de la Furia durante la Rebelión de Robert.[3]

También formo parte de la Batalla de Isla Bella, en la que hundió al barco de Aeron Greyjoy.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Se encuentra anclada en uno de los mejores atracaderos de Rocadragón, entre la Venado del Mar y la Lord Steffon.[5] Posteriormente, de camino a Desembarco del Rey, Ser Imry Florent lidera la flota de Stannis desde la Furia. Mientras estaban anclados en la desembocadura del Aguastortas, Ser Imry convoca a los comandantes de las demás naves a una reunión a bordo de la Furia. Durante la Batalla del Aguasnegras, fue consumida por las llamas de fuego valyrio y destruida tras la explosión de la Pez Espada.[6]

Galería

Referencias