FANDOM




Galon, más conocido como Galon Varablanca, fue un profeta y sacerdote del Dios Ahogado, recordado principalmente por unir las Islas del Hierro bajo un solo rey.

Apariencia

Galon era conocido por su vara. En unos cuentos esta era de arciano, y en otros era de uno de los huesos de Nagga.

En su vejez se volvió ciego.[1]

Historia

Fue Galon quien decretó que ningún hijo del hierro debía hacerle la guerra a otro hijo del hierro, así como robar sus mujeres o atacar sus costas. Luego convocó a una asamblea de sucesión entre todos los hijos del hierro para determinar quien sería su Gran Rey, siendo elegido Urras Greyiron. Fue él mismo quien colocó la corona de maderaderiva sobre su cabeza.

Años después, cuando Urras murió, su primogénito, Erich, se proclamó Rey de las Islas del Hierro. Galon se enfureció por esa decisión, declarando que solo una Asamblea de sucesión podía elegir a un rey. Erich fue depuesto y en su lugar fue elegido Regnar Drumm.[2]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar