FANDOM



Game of Thrones - A Telltale Games Series

Logo oficial

Game of Thrones - A Telltale Games Series es un juego de aventura gráfica por episodios desarrollado y publicado por el estudio Telltale Games basado en la adaptación para TV de Canción de Hielo y Fuego, Game of Thrones. "Iron From Ice", el primer episodio, fue lanzado el 2 de diciembre de 2014 para Microsoft Windows, OS X, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, iOS, PlayStation 3 y Android.

Características

El juego sigue un formato episódico donde las opciones y acciones de los jugadores influyen en los acontecimientos posteriores a lo largo del arco de 6 episodios. La historia comienza cerca del final de la tercera temporada y terminará antes del comienzo de la quinta temporada.[1]

El juego también incluye la configuración de personajes y actores de la serie de televisión entre los que se encuentran Lena Headey como Cersei Lannister, Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Natalie Dormer como Margaery Tyrell e Iwan Rheon como Ramsay Nieve. Otros miembros del reparto pueden aparecer en futuros episodios.[2]


Personajes

La historia gira en torno a una casa noble norteña, la Casa Forrester de Ironrath. Sus miembros, incluyendo los 5 personajes jugables, intentan salvar a su familia y a sí mismos después de terminar en el bando perdedor de la Guerra de los Cinco Reyes.[3][4]

En el videojuego, los jugadores asumen el rol de cinco diferentes miembros de la casa, incluyendo miembros de la familia y personas a su servicio. Los personajes que aparecen en el videojuego son:

  • Lord Gregor Forrester, Señor de Ironrath y leal a la Casa Stark.
    • Lady Elissa Forrester, su esposa. Nacida en la Casa Branfield.
      • Rodrik Forrester, su hijo mayor y heredero de la casa. Posee un pasado militar importante.
      • Asher Forrester, su hijo exiliado. Reside en Essos luego de casi llevar a la casa a la guerra.
      • Mira Forrester, su hija mayor. Doncella de Margaery Tyrell.
      • Ethan Forrester, su tercer hijo. Mellizo de Talia.
      • Talia Forrester, su segunda hija. Melliza de Ethan.
      • Ryon Forrester, su hijo menor.


A su servicio se encuentran:

  • El maestre Ortengryn, un consejero de confianza de Lord Forrester. Nacido en una casa menor del Valle de Arryn.
  • Ser Royland Degore, maestro de armas de Ironrath. Fue nombrado caballero por el rey Robert I Baratheon luego de que jugara un rol crucial en el asedio de Pyke que terminó con la rebelión de Balon Greyjoy. Su familia fue asesinada por los Hombres del Hierro.
  • Duncan Tuttle, castellano de Ironrath. Buen amigo de Lord Forrester.
  • Gared Tuttle, escudero de Lord Forrester y sobrino de Duncan.
  • Malcolm Branfield, hermano de Lady Elissa. Su hermana y él son los únicos sobrevivientes de la Casa Branfield.


Miembros históricos de la casa:

  • Cedric Forrester, quien junto a sus hijos construyó Ironrath, el asentamiento de la casa.
    • Sus tres hijos, trillizos.

Episodios

Título Director Escrito por Fecha de lanzamiento Sinopsis
1 Iron from Ice Martin Montgomery Andrew Grant 2 de diciembre de 2014 En la Boda Roja, Lord Gregor Forrester y su heredero Rodrik, ambos vasallos leales a la Casa Stark, son asesinados por los Frey. El escudero de Lord Forrester, Gared, es enviado al Muro para escapar de la venganza de los Bolton y su hija Mira, una doncella de la novia del rey, Margaery Tyrell, busca apoyo para su familia en la corte de Desembarco del Rey. No obstante, el joven heredero de la Casa Forrester, Ethan, es asesinado por Ramsay Nieve, bastardo del nuevo Guardián del Norte, Roose Bolton, con el fin de obtener el control de valiosas reservas de los Forrester.
2 The Lost Lords Kent Mudle

Nicole Martinez

Meghan Thornton

Brad Kane

3 de febrero de 2015 Un carro con los cadáveres de la masacre de Los Gemelos es llevado a Ironrath; entre ellos está el cuerpo de Lord Gregor y Rodrik herido pero aún vivo. Gared llega al Muro, donde comienza su formación esperando convertirse en un explorador de la Guardia de la Noche, cumpliendo de esa forma su deber para con la Casa Forrester. Mira sigue buscando el apoyo de la Corona y se enfrenta a la ira de un conspirador aún desconocido. En Yunkai, tres días después de la liberación de la ciudad por las fuerzas de Daenerys Targaryen, Asher es visitado por Malcolm Branfield, enviado por su madre a traerlo de vuelta a Ironrath.
3 The Sword in the Darkness Graham Ross

Dan Martin

John Dombrow

Joshua Rubin

24 de marzo de 2015 Asher se pone en marcha hacia Meereen con la esperanza de encontrar un ejército para luchar contra la Casa Whitehill. Mientras tanto en Desembarco del Rey, Mira, atrapada en la agitación política de la ciudad tras los acontecimientos recientes, todavía está tratando de encontrar un aliado poderoso para ayudar a su familia en su lucha. Ironrath, ahora en posesión de los Whitehill, queda en manos de Ludd Whitehill y su hijo Gryff, quien para demostrar que es digno de tener un asentamiento propio presiona a Rodrik Forrester y a sus sirvientes a que se rindan a las órdenes de los Whitehill. En el Muro, Gared Tuttle se entera de que debe dirigirse hacia el norte con el fin de garantizar la seguridad de su familia.
4 Sons of Winter Kent Mudle

Nicole Martinez

Brad Kane

26 de mayo de 2015 Con la esperanza de reclamar Ironrath, Rodrik Forrester se alía con Elaena y Arthur Glenmore, quienes comparten su odio por los Whitehill. En Desembarco del Rey, ahora una ciudad en caos tras la muerte del rey Joffrey, Mira Forrester asiste a un banquete intentando saber qué planean los Whitehills para derrotar a su casa. En el Muro, Gared es apresado por sus actos pero pronto escapa y se dirige al norte, haciendo frente a cazadores salvajes por el camino. En Essos, a las afueras de Meereen, Asher, Beskha y Malcolm se encuentran con Daenerys Targaryen, quien les ofrece un ejército a cambio de guía a través de la ciudad de Meereen, la ciudad natal de Beskha.
5 A Nest of Vipers Jason Latino

Meghan Thorton

Brad Kane

21 de julio de 2015 Como castigo por las represalias de Rodrik contra Gryff, Ramsay Nieve decide no tomar partido, dejando así a los Forrester y a los Whitehill a luchar entre sí. Sobre la base de las decisiones del jugador, Talia se entera de que Duncan/Royland es el traidor de la familia y Rodrik declara la guerra a la casa rival. En Essos, Asher, Beskha y Malcolm se ven obligados a buscar otro grupo de soldados después de su trato fallido, o cumplido a medias, con Daenerys Targaryen. Asher logra convencer a un grupo de peleadores de arena despiadados a unirse a la lucha de su familia en Poniente. Más allá del Muro, Gared y sus compañeros son emboscados por espíritus y por lo tanto obligados a seguir buscando la arboleda del Norte. En Desembarco del Rey, Mira es intimidada por Cersei y obligada a buscar información de Tyrion en las celdas negras. Cuando Asher alcanza Ironrath con su grupo de soldados y se encuentra con Rodrik, los hermanos reunidos y su ejército son emboscados por los hombres de Gryff. El jugador entonces se da la elección de quién debe sobrevivir, Asher o Rodrik.
6 The Ice Dragon Kent Mudle

Andrew Grant

James Windeler

17 de noviembre de 2015 Tras la emboscada, Asher/Rodrik debe regresar a Ironrath junto a los mercenarios para prepararse para la batalla contra los Whitehill. Ludd Whitehill se acerca a Ironrath con su ejército para la rendición de los Forrester, llevando el cuerpo sin vida del protagonista previamente asesinado. Los Forrester planean intentar asesinar a Ludd Whitehill para causar caos en las filas enemigas y rescatar así a Ryon. El plan fracasa, o es cancelado, y los Whitehill toman Ironrath. Mientras, Gared finalmente llega a su destino. En Desembarco del Rey, luego de perder la protección de Margaery Tyrell, Mira y su amigo Tom tratan de evadir al guardia Lannister; de pronto se da cuenta que un antiguo aliado ha estado confabulando contra ella desde siempre y Mira se ve obligada a tomar una entre dos difíciles decisiones.

Véase también

Referencias

  1. Exploring Telltale Games' master plan to evolve modern storytelling (25 de marzo 2014) DIgital Trends (en inglés)
  2. First Telltale Game of Thrones trailer confirms TV show cast (20 de noviembre 2014) ING (en inglés)
  3. Telltale Games reveals plot of "Game of Thrones" video game (11 de noviembre 2014) CNET (en inglés)
  4. Toda la información proporcionada por el video juego es no canónica, por lo que no constituye información real sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego.


v  d  e

Productos derivados sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar