FANDOM



Gared fue un explorador de la Guardia de la Noche. Se unió a los hermanos negros siendo un niño y, para 298 AC, ya llevaba más de 40 años en la Guardia. Era considerado uno de los mejores hombres de la Guardia.

Apariencia

Gared.JPG

Dermot Keaney como Gared (Game of Thrones)

Gared es descrito como viejo, mayor de cincuenta años. Perdió ambas orejas, tres dedos de los pies y el meñique de su mano izquierda debido al congelamiento.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Gared participó en una expedición con Will y Ser Waymar Royce, quien estaba al mando. Estaban siguiendo un grupo de salvajes cuando, durante la noche, se encontraron con ellos. Will logró acercarse a su campamento para reunir información. No vio ningún movimiento y reportó que los salvajes estaban muertos, probablemente congelados. Gared trató de persuadir a Royce de volver al Muro, diciendo:

"Deberíamos volver ya. Los salvajes están muertos".[1]

Sin embargo, no tuvo suerte. Los tres fueron en busca de los cadáveres para tratar de descubrir qué los había matado. No podía haber sido el frío, puesto que en el Muro se observaban pequeños torrentes de agua, por el derretimiento del hielo.

Will y Ser Waymar se acercaron al campamento salvaje mientras Gared cuidaba los caballos. No pudieron encontrar los cuerpos. Will subió a un árbol para tratar de verlos desde las alturas. Súbitamente, Ser Waymar fue atacado y asesinado por los Otros, un grupo de criaturas supuestamente míticas. Will se quedó en los árboles hasta que estuvo seguro de que los Otros se habían ido, pero cuando bajó a tierra fue atacado y asesinado por Ser Waymar, quien se había convertido en un espectro.[2]

Los libros no mencionan lo que Gared vio pero luego de esto huyó al Sur. No volvió con sus hermanos en el Muro y fue catalogado como un desertor. Gared fue arrestado al sur del Muro, en las afueras de un pequeño poblado y luego fue interrogado y sentenciado a muerte por Lord Eddard Stark. Estuvieron presentes el día de la ejecución sus hijos Robb, Bran, Jon Nieve junto a Theon Greyjoy y Jory Cassel. Theon Greyjoy se rió y pateó la cabeza de Gared luego de que éste fuera decapitado por Ned con su mandoble, Hielo.[3] La cabeza de Gared fue enviada al Lord Comandante Mormont de la Guardia de la Noche.[4]

En la serie de TV

En la serie de TV de HBO, Game of Thrones, los papeles de Gared y Will fueron intercambiados. Gared es decapitado por un Otro y Will huye al sur y es capturado y ejecutado. Gared es interpretado por Dermot Keany.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar