FANDOM

El príncipe Garin, apodado Garin el Grande, fue un príncipe Rhoynar de Chroyane.

Historia

Garin's Army by Chase Stone©

Ejército de Garin by Chase Stone©

El príncipe Garin lideró 250.000 hombres en un intento de frenar la conquista de Feudo Franco de Valyria a tierras de los Rhoynar. Su defensa fue un fracaso y sus hombres murieron. A pesar de esta derrota, es recordado como Garin el Grande por haber hecho temblar a Valyria.[1] La guerra liderada por Garin fue lo que llevó a Nymeria a llevar su pueblo a través del Mar Angosto y conquistar Dorne.[2]

Cuenta una leyenda que los hombres de Volantis y Valyria colgaron a Garin en una jaula dorada y se burlaron de él, que no paraba de llamar a su madre para que los destruyera. Pero durante la noche, las aguas del río Rhoyne se alzaron y los ahogaron a todos; desde aquel día los valyrios no han encontrado la paz. La leyenda dice que los antiguos señores del fuego yacen ahora en Los Pesares y su aliento frío se alza desde el cieno para crear esas nieblas. Dice también que su carne es ya tan pétrea como sus corazones. También se cuenta que Garin se levantó de su tumba acuosa y se convirtió en el Príncipe de los Pesares, gobernando esas nieblas y a los Hombres de Piedra.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar