FANDOM

Garra.jpg

Valyrian Steel© 2008 Jalic Inc.

Garra es la espada bastarda ancestral de acero valyrio de la Casa Mormont.

Descripción

Como una espada bastarda, Garra es más larga que una espada larga y está desgastada en la parte trasera. Tenía una cabeza de oso en el pomo, pero fue reemplazado por una cabeza de lobo de piedra diseñada para parecerse a Fantasma, reflejando el linaje Stark de Jon Nieve.[1]

Historia

Garra pasó de generación en generación en la Casa Mormont por casi quinientos años. Jeor Mormont la entregó a su hijo, Jorah Mormont, cuando se unió a la Guardia de la Noche. Cuando Jorah huyó de la justicia y se exilió en las Ciudades Libres, dejó a Garra, por lo que la espada volvió a manos de Jeor.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Como pago por salvar su vida cuando un espectro atacó el Castillo Negro, Jeor Mormont hizo que se cambiara el pomo y la entregó a Jon Nieve. Éste notó la ironía de que un bastardo blandiera una espada bastarda.[2]

Choque de Reyes

Jon utiliza a Garra en combate contra los salvajes[3] y más tarde contra Qhorin Mediamano.[4]

Tormenta de Espadas

Jon utiliza a Garra cuando escapa de los thennitas en Corona de la Reina.[5] También blande la espada durante la Batalla del Castillo Negro.[6]

Danza de Dragones

Jon ejecuta a Janos Slynt por insubordinación empleando a Garra.[7]

Réplica

La espada Garra fue replicada para su uso comercial por Valyrian Steel, fabricante autorizado por George R. R. Martin.

Portadores conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar