FANDOM



Garth, más conocido como Garth Manoverde, fue un héroe legendario de la Edad de los Héroes y el, según se dice, progenitor de la mayoría de fundadores de casas nobles y familias del Dominio. Muchos creen que era un dios.[1]

Apariencia y Carácter

Hay diferentes versiones sobre el aspecto de Garth. Algunos dicen que tenía manos verdes, pelo verde y piel verde, algunos incluso le dan astas. Otros dicen que vestía de verde de pies a cabeza, y así es como se lo ha plasmado en la mayoría de sus pinturas, tapices y esculturas.

La mayoría de las veces se lo describe como un ser bondadoso, quien trajo el don de la fertilidad a Poniente y les enseñó a los primeros hombres la agricultura. Aunque en los cuentos más antiguos, Garth es presentado como una deidad oscura, quien exigía sacrificios de sangre a sus adoradores para dar una cosecha abundante.[2]

Historia

Garth Gardener HBO

Histories & Lore

Hay un millar de cuentos sobre Garth Manoverde.

Algunos dicen que fue el Gran Rey de los primeros hombres, quien los trajo a través del puente natural que conectaba Essos con Poniente. Otros que no solo fue el primer hombre en pisar el continente, sino el único hombre durante miles de años, conviviendo con los Gigantes y los Hijos del Bosque.

Fue él quien le enseñó a los primeros hombres la agricultura. Cuando caminaba, granjas, aldeas y huertos brotaban detrás de él. Tenía una bolsa mágica, la cual poseía todos los árboles, granos y flores del mundo y era inagotable.

En su presencia, las mujeres estériles y las viejas cuya sangre de luna ya no fluía se volvían fructíferas, las doncellas maduraban, las mujeres parían mellizos o trillizos y las chicas jóvenes florecían.

Estas leyendas son desechadas por los maestres y los septones. Ellos creen que Garth era solo un hombre, un jefe cazador o un señor de la guerra, o quizá el primer reyezuelo que cruzó el Brazo de Dorne hacia el continente.

Pero no se puede negar que Garth tuvo muchos hijos, siendo el más grande de todos ellos su primogénito, Garth Gardener. Incluso los héroes de otras tierras son contados entre sus hijos. Brandon el Constructor se considera un descendiente suyo mediante Brandon Espada Sangrienta, mientras que Lann el Astuto es visto como un bastardo de Florys la Raposa o Rowan Árbol Dorado, dependiendo de la leyenda. En Occidente circula la versión de que Lann es en realidad el mismo Garth Manoverde.[3]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar