FANDOM

Garth, apodado Garth Plumagrís, fue un explorador de la Guardia de la Noche de servicio en el Castillo Negro.[1] Fue uno de los mejores arqueros.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Garth Plumagrís se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[2]

Tormenta de Espadas

En el Puño de los Primeros Hombres es uno de los arqueros que utilizo flechas de fuego para repeler el ataque de los espectros, pero aunque dispararon cientos, no los detuvieron. Es uno de los sobrevivientes del ataque.[3] En el Torreón de Craster, Jeor Mormont repartió las pocas flechas con punta de vidriagón negro a sus mejores arqueros. A Garth Plumagrís le entrega tres. Luego del motín fue uno de los doce sobrevivientes que escapo, logrando hacer todo el camino de regreso al Castillo Negro.

Danza de Dragones

Garth Plumagrís, Ulmer del Bosque Real y Ben Barbas son los arqueros seleccionados por Jon Nieve para matar a flechazos a Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, ahorrándole sufrimiento ya que Melisandre pretende quemarlo vivo como ofrenda a R'hllor.[4]

Es enviado por el Lord Comandante Jon Nieve como miembro de una de las tres partidas de tres hombres cada una encargadas de encontrar a los salvajes huidos del ejército de Mance Rayder. Al mando de la suya va Jack Bulwer y también está en ella Hal el Peludo. Los tres son asesinados por el Llorón. Sus cabezas, con los ojos sacados, son puestas en picas frente al Muro cerca del Castillo Negro.[5]

Edd el Penas teme que se conviertan en caminantes blancos. Jon Nieve arranca la lanza con la cabeza de Garth y ordena que se quemen los restos hasta que sólo queden huesos, jurando venganza. Al enterarse de su muerte, Alf de Pantanal se lamenta muy alto.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar