FANDOM

El rey Garth VII Gardener, apodado Manodeoro, fue cabeza de la Casa Gardener y Rey del Dominio. Es considerado el mejor rey que gobernó el Dominio, extendiéndose su reinado por ochenta y un años, período conocido como Reinado Dorado.[1]

Carácter

Garth VII fue un gran comandante militar además de un hombre sumamente astuto e inteligente, tanto que se decía que era el sonido del ingenio.[2]

Historia

Fue coronado a la edad de doce años. Libró su primera guerra durante su juventud, deteniendo una invasión dornidense bajo el mando del rey Ferris Fowler. Poco después expulsó a los Hombres del Hierro de las Islas Nubladas, renombradas como Islas Escudo, poblando estas con feroces guerreros y convirtiéndolas en la primera línea de defensa contra las invasiones marítimas.[3]

En su última y más grande guerra, el rey Garth VII se enfrentó a una alianza del Rey de la Roca y el Rey de la Tormenta. Los derrotó a ambos y sembró la discordia entre ellos, lo que llevó a que ambos se traicionaran mutuamente durante la Batalla de los Tres Ejércitos. En el período subsiguiente casó a sus hijas con sus herederos y firmó pactos con ellos, fijando los límites de los tres reinos.

Su mayor logro fue darle al Dominio setenta y cinco años de paz, en una era en que los hombres nacían, crecían y morían sin conocer lo que era ir a la guerra. Esta época fue llamada el Reinado Dorado y nunca volvió a verse otra igual.

Murió a los noventa y tres años de edad y fue sucedido por su nieto.[4]

Referencias