FANDOM

El rey Garth X Gardener, apodado Barbagrís, fue cabeza de la Casa Gardener y Rey del Dominio. Es considerado uno de los peores reyes del Dominio y fue durante su reinado que la Casa Gardener llegó a su máximo punto de declive.

Carácter

Garth Barbagrís es descrito como un hombre vigoroso en su juventud, pero vanidoso y frívolo. Nunca fue ni sabio ni inteligente y el poco ingenio que tenía lo abandonó en su vejez.[1]

Historia

Garth fue coronado rey a la edad de siete años. Durante su juventud se rodeó de tontos y aduladores. Durante los largos años de su senilidad fue utilizado por otras personas para obtener riqueza y poder.

Garth Barbagrís carecía de hijos propios, pero Lord Peake estaba casado con una de sus hijas y Lord Manderly con otra; ambos decidieron que su esposa debía ser la próxima gobernante del Dominio, lo que desencadenó una guerra civil a la cual se sumaron otras casas. El Rey de la Tormenta y el Rey de la Roca se aprovecharon de la guerra y de la debilidad del rey para apropiarse de grandes extensiones de territorio. Mientras, las incursiones dornienses se hicieron más frecuentes y audaces: un rey de Dorne sitió Antigua y otro saqueó Altojardín.

Durante el saqueo de Altojardín, los dornienses destruyeron el Trono de Roble, al antiguo trono de los Gardener. Encontraron al rey Garth X atado en su cama, llorando y cubierto de su propio excremento. Los dornienses lo degollaron y Altojardín fue quemado. Luego de esto, el Dominio se sumió en diez años de anarquía.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar