FANDOM

Garth, mejor conocido como Garth de Greenaway, es un explorador de la Guardia de la Noche.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Garth de Greenaway se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[1]

Tormenta de Espadas

Cuando se produce la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, Garth de Greenaway es uno de los sobrevivientes. La retirada al Torreón de Craster debilitó la moral ya de por sí mermada de los hermanos negro y algunos comenzaron a incubar y compartir en voz alta sus críticas.[2]

El motín en el Torreón de Craster comenzó cuando Ulmer preguntó por más pan, pues las esposas de Craster sólo habían llevado dos hogazas para los hombres hambrientos. Karl el Patizambo y el Daga afirmaron que seguramente estaba escondiendo la comida Se olló maldecir a uno de los Garth, pero nunca se llegó a saber cuál. Craster se abalanzo rápidamente sobre Karl con un hacha, Garth Greenaway y Oss el Huérfano sacaron los cuchillos. Daga agarro a Craster por el pelo, le tiro de la cabeza hacia atrás y le abrio la garganta de oreja a oreja de un tajo. El Lord Comandante Jeor Mormont les dice que los dioses los maldecirán porque han violado las leyes de hospitalidad e intenta sacar su daga, Garth de Greenaway le bloquea el paso, y Ollo Manomocha clavó su cuchillo en el vientre de Mormont matándolo. Todo es una locura y Garth de Greenaway mató a Garth de Antigua, pero no se sabe porqué.[3]

Festín de Cuervos

Garth de Greenaway se encuentra en el Torreón de Craster con los antiguos miembros de la Guardia de la Noche convertidos en desertores.[4]

Danza de Dragones

Algunos de los traidores responsables por el motín en el Torreón de Craster huyen y deambulan por el Bosque Encantado, planeando huir al sur de Poniente pasando por sobre el Muro, pero son encontrados por Manosfrías, quien los mata y entierra los cadáveres. Posteriormente, los cuerpos son encontrados por Verano, el huargo de Bran Stark. Sin embargo, no se sabe si Garth de Greenaway es parte del grupo asesinado.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar