FANDOM

Gato Moteado es un esclavo de combate famoso de Meereen.

Apariencia

Gato Moteado siempre lleva una piel de leopardo al hombro. Es muy ágil.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Gato Moteado es uno de los siete gladiadores, junto con Khrazz, Barsena Pelonegro la Valerosa, Camarron de la Cuenta, Goghor el Gigante, Ithoke el Temerario y Belaquo Rompehuesos, que acompañan Hizdahr zo Loraq en su séptima audiencia para solicitar a la reina Daenerys Targaryen que vuelva a abrir las arenas de combate de Meereen. Uno tras otro le suplicaron a Daenerys que volviera a abrir las fosas y cuando Ithoke terminó de hablar, les pregunta si ya no son esclavos; ya no tienen que morir por el capricho de un amo, los ha liberado, porque quieren que sus vida terminen en las arenas rojas. Goghor le contesta que antes el luchaba por un amo, y ella le dice, “Luchad por mí”, pero yo digo: “Lucho por mí”, y agrega “Por oro. Por gloria”. Todos pensamos lo mismo que Goghor, dice el Gato Moteado, agregando que la última vez que lo vendieron, su precio fue de trescientos mil honores. Cuando era esclavo dormía sobre pieles y comía carne, y ahora que soy libre duermo en un lecho de paja y, si tengo suerte, como pescado en salazón.[1]

En la reapertura de la fosa de Daznak, para celebrar el matrimonio de Hizdahr y Daenerys, los combates acaparan buena parte de las conversaciones y el Gato Moteado combatirá después de Khrazz. Cuando entra a la fosa, Hizdahr lo alaba ante Daenerys diciendo que el luchador es un poema andante. El rival que lo enfrenta tenía la altura de Goghor y la corpulencia de Belwas el Fuerte, pero era lento. Estaban luchando a dos pasos del palco de Daenerys cuando el Gato Moteado le cortó el tendón de la corva a su rival, que cayó de rodillas. El Gato le puso un pie en la espalda, le agarró la cabeza y lo degolló de oreja a oreja. Las arenas rojas bebieron la sangre y la multitud vociferó en aprobación.[2]

El Gato Moteado se convierte en uno de los guardias personales del rey consorte Hizdahr, luego de la desaparición de Daenerys. En la sala de audiencias a la derecha de los tronos gemelos se encuentra Goghor y a la izquierda, el Gato Moteado.[3] A pesar de la opinión desfavorable de Skahaz mo Kandaq, el Gato Moteado se convierte en miembro del Consejo de Guerra de Mereen, al servicio de Barristan Selmy, tras su exitoso golpe y arresto de Hizdahr. Debaten que hacer con los dornienses Archibald Yronwood y Gerris Drinkwater que están presos compartiendo celda y son responsables de haber soltado a los dos dragones por la ciudad. El Gato Moteado suplica que abran los reñideros y les den espadas, que los matara a los dos mientras Meereen lo aclama, pero la propuesta es rechazada ya que las fosas no se abrirán debido a que la sangre y la algarabía atrae a los dragones. Analizan que hacer ante el ejército sitiador yunkio y el Gato Moteado propone desafiar al enemigo a que envíen un campeón que se le enfrente en combate singular; Belwas el Fuerte esta de acuerdo, pero insiste en que debe luchar él, no el Gato.[4]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Gato Moteado forma parte de los reñidores que dan su apoyo a Ser Barristan Selmy y pelean por él en la Batalla de Meereen, siendo uno de los comandantes.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar