FANDOM

Gatosombra by Kevin Catalan©

Kevin Catalan©

Un gatosombra es un gran felino que habita las tierras más allá del Muro y las Montañas de la Luna.

Características

Gatosombra by Veronica Jones, Fantasy Flight Games©

Veronica Jones, FFG©

Los gatosombra son predadores feroces, pero también pueden llegar a ser carroñeros. Tienen pelo negro espeso con rayas blancas. Son animales grandes, de tamaño entre un tigre y un puma.[1]

Se dice que los gatosombra pueden oler la sangre a una distancia de seis millas. Comen toda su presa, rompiendo incluso los huesos para llegar a la médula. No atacan a los humanos, a menos que estén hambrientos.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

En una apuesta con Marillion, Tyrion Lannister gana una magnífica piel de gatosombra, de pelo negro espeso con rayas blancas.

Choque de Reyes

Shadowcat by Mike S Miller

Mike S Miller©

Mientras es parte de la Gran Exploración más allá del Muro, Jon Nieve ve un gatosombra atacar a un carnero. Lo observa moverse por la montaña como si fuese humo líquido.

Tormenta de Espadas

Varamyr Seispieles, un cambiapieles salvaje, controla tres lobos, una osa de las nieves y un gatosombra.[3] Cuando Varamyr deseaba una mujer de alguna aldea, enviaba a su gatosombra a buscarla. Su gatosombra solía resistirse cuando Varamyr entraba en su mente.[4]

Danza de Dragones

En la agonía que le provocó a Varamyr la muerte del águila de Orell, pierde el control de su gatosombra y éste escapa hacia el bosque.[5]

Referencias