FANDOM

Lord Gawen Westerling es cabeza de la Casa Westerling y Señor de El Risco. Está casado con Lady Sybell Spicer y tiene cuatro hijos con ella, RaynaldJeyneEleyna y Rollam.

Historia

En una ocasión ofreció a su hija, Jeyne, en matrimonio para uno de los hijos de Ser Kevan Lannister, Martyn o Willem, pero fue rechazado debido a la poca sangre noble de su esposa.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Gawen Westerling responde a la llamada de Lord Tywin Lannister a sus vasallos y se une al ejército de Ser Jaime Lannister. Es capturado por Jason Mallister durante la Batalla del Bosque Susurrante.[2]

Choque de Reyes

Después de ser capturado, Gawen fue retenido en Varamar hasta que se pagara su rescate.[3] Después de que su hija, Jeyne, se casara con el rey Robb Stark fue puesto en libertad a pesar de que ésta se casó sin su consentimiento.[4]

Tormenta de Espadas

Lord Gawen fue indultado por el Trono de Hierro después de la Boda Roja. [5]

Festín de Cuervos

Lord Gawen estuvo presente en el asedio de Aguasdulces. Formó parte del ejército Lannister y Frey instando a los comandantes de resolver pacíficamente el asedio ya que estaba preocupado por posibles represalias contra su familia, quienes estaban en el castillo.[6] Después de la rendición negociada se reunió con su esposa e hijos y viajó con ellos de vuelta al Risco. No se sabe si Gawen sabía que su esposa había traicionado a Robb Stark.[7]

Familia

Gawen
 
Sybell
Spicer

{Raynald}
 
Jeyne
 
{Robb
Stark}
 
Eleyna
 
Rollam

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar