FANDOM

Gendel fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro, título que compartió con su hermano Gorne. Lideró una gran invasión salvaje al Norte.[1]

Historia

Aproximadamente tres mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes, Gorne y su hermano Gendel gobernaban como Reyes-Más-Allá-del-Muro. Lograron unir al Pueblo Libre y marcharon a través del Camino de Gorne, una serie de cavernas bajo el Muro que comienzan más allá del Muro y llegan al Norte. Este camino fue nombrado en honor Gorne pues éste era el que más lo conocía y lideró por tanto la marcha. Lograron evadir a la Guardia de la Noche, pero cuando emergieron al otro lado del camino, el Rey en el Norte estaba esperándolos y los atacó. Gorne asesinó al Rey, pero su hijo tomó la corona caída y asesinó a Gorne. Mientras la batalla alcanzaba su clímax, la Guardia de la Noche se enteró de lo que sucedía y marchó a reforzar al ejército norteño. Según la tradición norteña, Gendel fue asesinado en la batalla.[2]

Sin embargo, y de acuerdo a la tradición salvaje, Gendel sobrevivió. Siendo el único Rey-Más-Allá-del-Muro sobreviviente, logra evadir nuevamente a la Guardia de la Noche y trata de volver a las tierras más allá del Muro por el mismo camino en que habían llegado. No obstante, Gendel no conocía el camino tan bien como su hermano y supuestamente se perdió tratando de encontrar la salida. Se dice que sus descendientes todavía viven bajo tierra, constantemente hambrientos.[3]

Referencias

v  d  e

Reyes-Más-Allá-del-Muro

También en FANDOM

Wiki al azar