FANDOM

Ser Gendry, apodado el Toro, es uno de los hijos bastardos del rey Robert Baratheon, nacido de la empleada de una taberna. Tras unirse a la Hermandad sin Estandartes es ungido caballero por Lord Beric Dondarrion con el nombre de Ser Gendry de la Colina Hueca.[1]

Apariencia y Carácter

Gendry

Joe Dempsie como Gendry (Game of Thrones)

Gendry herrería HBO

Gendry como aprendiz de herrero (Game of Thrones)

Game of Thrones 2X2

Arya y Gendry se esconden de los capas doradas (Game of Thrones)

Gendry Pastel Arya HBO

Arya, Gendry y Pastel avistados por la Hermandad sin Estandartes (Game of Thrones)

Gendry es descrito como un muchacho alto, musculoso, de cabello negro y ojos azules, con los rasgos de Robert Baratheon. Posteriormente se deja crecer la barba, espesa y negra.[2] Es descrito como testarudo.

Historia

Gendry nació en Desembarco del Rey sin saber la identidad de su padre. Su madre trabajaba en una taberna y murió cuando aún era un niño pequeño. Todo lo que Gendry recuerda de ella es que era rubia. Al hacerse mayor, Tobho Mott, un maestro armero, lo tomó como aprendiz luego de que un noble de identidad desconocida le pagara el doble de la cuota usual para los aprendices.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando Eddard Stark investiga la muerte de Jon Arryn conoce a varias personas a las que Arryn había visitado poco antes de su muerte, incluyendo a Gendry. Se da cuenta de la similitud de Gendry con Robert Baratheon a primera vista y lo reconoce como su bastardo. Gendry promete como herrero, llegando a fabricarse a sí mismo un casco con forma de toro.

Choque de Reyes

Luego de la caída de Eddard Stark y su eventual ejecución, Varys hace los arreglos necesarios para enviar a Gendry con Yoren como recluta para la Guardia de la Noche. Viaja al Norte con otros reclutas, incluyendo a Arry, Lommy Manosverdes, Pastel Caliente, Jaqen H'ghar, Rorge y Mordedor.[4] No lejos de Desembarco del Rey, Yoren se niega a que unos capas doradas se lleven a Gendry, a pesar de que estos dicen que la reina Cersei los envía a buscarlo. El grupo huye de los capas doradas y sigue su camino hacia el Norte.[5]

Sobrevive al enfrentamiento con la partida de Ser Amory Lorch; Yoren muere y Gendry es de los pocos que sobreviven, dirigiéndose hacia el norte con Arya, Pastel Caliente, Lommy y Comadreja. Son atrapados por la partida de Ser Gregor Clegane. Luego que Raff el Dulce mata a Lommy, son llevados a Harrenhal, donde pasa a trabajar en la herrería.[6] Escapa de Harrenhal con Arya y Pastel Caliente.

Tormenta de Espadas

Mientras viajaban en dirección a Aguasdulces, son atrapados por la Hermandad sin Estandartes.[7] Gendry queda impresionado con la descripción de los ideales de la hermandad hecha por Thoros de Myr y decide uníserles, siendo nombrado caballero por Lord Beric Dondarrion. Pasa a trabajar como herrero en la Posada de la Encrucijada.[8]

Festín de Cuervos

Gendry se convierte a la fe de R'hllor.

Aún buscando a Sansa Stark, Brienne de Tarth se encuentra con Gendry en la posada y queda impactada con su parecido al difunto Renly Baratheon. Un grupo de bandidos liderado por Rorge ataca la posada. Rorge lucha con Brienne y muere. Cuando Brienne es atacada por Mordedor, quien le arranca parte de la mejilla, Gendry salva la vida de Brienne atravesando el cuello de Mordedor con una lanza.[9]

Acompaña a la partida que lleva a Brienne ante Lady Corazón de Piedra, aunque los deja de camino para volver a la posada.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar