FANDOM

Lady Genna Lannister es la única hija de Lord Tytos Lannister y Lady Jeyne Marbrand. Está casada con Lord Emmon Frey y tiene cuatro hijos con él, Cleos, Lyonel, Tion y Walder. Es tía de Cersei, Jaime y Tyrion Lannister y, a la muerte de la madre de éstos, tomó un rol maternal para con sus sobrinos.

Apariencia y Carácter

Genna es descrita como una mujer gorda y cuadrada, con un rostro amplio y terso, aunque en su juventud era una muchacha de curvas generosas. Inteligente y astuta, Genna trata a su marido como a un sirviente y le da órdenes a diestra y siniestra; considerándolo un inepto.[1] Es una esposa dominante y frecuentemente golpea a su esposo en público.[2] Su personalidad es tal que es capaz de reclamar un puesto en un consejo de guerra sin encontrar oposición, algo extremadamente poco frecuente para una mujer.[3]

Historia

Lord Tytos Lannister aceptó la propuesta de Lord Walder Frey de matrimonio con su segundo hijo, Emmon Frey, por debilidad.[4] Su hermano Tywin se opuso al matrimonio, sabiendo que no era una alianza apropiada. Genna le cuenta a Jaime que amó a Tywin pues él habló por ella y su bienestar. Aunque Genna no llegó a amar a su esposo, tuvo cuatro hijos con él, y aunque muchos dudan de que el verdadero padre sea Emmon, nadie se atrevería a cuestionar a Genna. Genna estuvo presente cuando Tywin Lannister recibió la noticia del nacimiento de sus hijos gemelos.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Dos de los hijos de Genna son asesinados durante la guerra. Su hijo menor, Tion, es asesinado por Rickard Karstark y sus hombres a pesar de que el muchacho no era más que un cautivo desarmado.[6] Su hijo mayor, Cleos, fue asesinado por forajidos.[7]

Festín de Cuervos

Luego de que la Casa Tully es despojada de sus títulos y tierras, la corona le entrega las posesiones y tierras de los Tully a Genna y su esposo. Como Brynden Tully aún mantiene en su poder Aguasdulces, su castillo es asediado. Durante el asedio, Genna le aconseja a Jaime ejecutar a Edmure Tully, el actual Señor de Aguasdulces, al considerarlo a él y a su hijo nonato un posible peligro para su reclamo sobre Aguasdulces. Genna hubiese preferido controlar Darry, que aunque es menos rica que Aguasdulces, tiene a la Casa Darry extinta por línea masculina, mientras que los Tully aún tienen descendientes que pueden intentar recuperar sus tierras.[8]

Cuando Genna le dice a Jaime que se siente desprotegida luego de la muerte de Tywin, Jaime trata de reconfortarla diciendo que Tywin dejó un hijo, a lo que Genna respondió:

"Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años." [9]

Familia

{Damon}
 
{Cerissa
Brax}

{Teora
Kyndall}
 
{Tybolt}

{Alysanne
Farman}
 
{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}

{Cerelle}
 
{Tywald}
 
{Tion}
 
{Ellyn
Reyne}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}
 
{Alys
Stackspear}
 
{Jason}
 
{Marla
Prester}

{Tywin}
 
{Joanna}

{Kevan}
 
Dorna
Swyft

{Tygett}
 
Darlessa
Marbrand
 
{Gerion}
 
Briony
 
Genna
 
Emmon
Frey

{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Sansa
Stark
 
Lancel
 
{Willem}
 
Martyn
 
Janei
 
Tyrek
 
Ermesande
Hayford
 
Gloria
Colina
 
{Cleos
Frey}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
Frey
 
{Tion
Frey}
 
Walder Frey

{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon

Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Citas

"Todos decían que Tywin no había sonreido nunca, pero sonreía cuando se casó con tu madre, y también cuando Aerys lo nombró Mano. Tyg juraba que también sonrió cuando Torre Tarbeck se derrumbó encima de Lady Ellyn, aquella zorra intrigante. Y sonrió cuando naciste, Jaime, eso lo vi yo misma." - Genna Lannister a su sobrino Jaime.[10]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar