FANDOM

El rey Gerold Grafton fue cabeza de la Casa Grafton y Rey de los Verdaderos Hombres durante la Invasión Ándala.[1]

Historia

Ser Gerold, un poderoso señor de la guerra ándalo, forjó una alianza con el rey Osgood III Shett, quien buscaba apoyo de los Ándalos para derrotar al rey Yorwyck VI Royce; para sellar el acuerdo, Gerold se casó con la hija de Osgood, dio a su hija mayor como esposa al rey y a una de sus hijas menores a su heredero.

Participó en el enfrentamiento que siguió entre Osgood y Yorwick. Aunque su suegro ganó, fue asesinado en la batalla. Según los rumores, fue el mismo Gerold quien lo hizo. A su regreso a Puerto Gaviota, Gerold se hizo con la corona de Osgood y mandó encerrar a su yerno hasta que su hija concibiera; luego de esto, el heredero de Osgood desapareció. La ciudad se levantó en protesta contra el rey Gerold, pero este hizo ejecutar a todo rebelde, sin hacer distinción entre hombre, mujer o niño, y arrojó los cuerpos al mar para alimentar a los cangrejos. En los años siguientes pocos se atrevieron a cuestionarlo, pues Gerold demostró ser un gobernarte sabio e inteligente y Puerto Gaviota prosperó bajo su mandato y el de sus sucesores.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar