FANDOM

Lord Gerold Lannister, apodado el Dorado, fue cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente durante el reinado de Aerys I Targaryen. Se casó en segundas nupcias con Lady Rohanne Webber y tuvo cuatro hijos con ella, Tywald, Tion, Tytos y Jason.

Apariencia

Gerold es descrito como un hombre de cabellos de oro, astuto y de más de seis pies de altura.[1]

Historia

Gerold fue el segundo hijo de Lord Damon Lannister y Lady Cerissa Brax. Tuvo un hermano mayor, Tybolt.[2]

La Espada Leal

Cuando su hermano mayor Tybolt se convirtió en Señor de Roca Casterly en 210 AC, Gerold se quedó junto a él como su consejero. Mantenía una correspondencia amigable con Lady Rohanne Webber, que daba ciertas esperanzas sobre un matrimonio entre ellos. Sin embargo, Lady Rohanne aseguraba que Gerold nunca abandonaría voluntariamente los placeres de Lannisport y el esplendor de Roca Casterly por un pequeño señorío, teniendo más influencia como hermano y consejero de Lord Tybolt de lo que jamás podría esperar como marido de ella.[3] Eventualmente, Gerold y Rohanne se casarían, teniendo cuatro hijos.[4]

Vida posterior

A la muerte de su hermano mayor, se convirtió en regente de su sobrina de tres años Cerelle, la cual murió poco después en 212 AC. Gerold fue un señor capaz, afable e inteligente. Gobernó durante treinta y un años pero no fue querido por su pueblo ya que se extendió el rumor de que había asesinado a su hermano y a su sobrina. Se decía que las tragedias que enfrentó eran prueba suficiente de que él era un matasangre. Las tragedias que ocurrieron en años posteriores probaban, para los enemigos de Gerold, que era un asesino. En 230 AC, su amada segunda esposa, Lady Rohanne Webber, desapareció en circunstancias misteriosas, menos de un año después de dar a Gerold su cuarto hijo, Jason. Tywald, el mayor de sus hijos gemelos, murió en batalla en 233 AC mientras era escudero de Lord Robert Reyne de Castamere durante la Rebelión Peake.[5]

Se dice que él fue la clave para que el Gran Consejo de 233 AC coronara a Egg como Aegon V Targaryen.

En 235 AC, su hijo Tion se casó la prometida de su gemelo Tywald, Ellyn Reyne. Se decía que Lord Gerold se oponía a este matrimonio, pero la pena, la edad y la enfermedad lo habían convertido en una pálida sombra de lo que había sido y, finalmente, no pudo oponerse. Siendo Lord Gerold viudo dos veces y sin intención de casarse nuevamente, Ellyn se convirtió en Señora de Roca Casterly en funciones pero no en nombre.

En 236 AC se desató la Cuarta Rebelión Fuegoscuro. El rey Aegon V reunió a sus vasallos leales que vinieron de todos los rincones de los Siete Reinos para proteger el Trono de Hierro. Los realistas perdieron pocos hombres, pero entre ellos murió su hijo y heredero Tion. La muerte del segundo de sus "gloriosos gemelos" debería haber quebrado a Lord Gerold, pero fue exactamente lo contrario; Gerold se levantó y tomó firme control sobre el Oeste, intentando hacer todo lo posible por preparar a su tercer hijo, Tytos, para sucederlo. En 239 AC, Lord Gerold se enteró de boca de su nuera Jeyne que la viuda de Tion, Ellyn Reyne, había seducido a su hijo Tytos, esposo de Jeyne. Furioso, Gerold decidió sacar a Ellyn de Roca Casterly para siempre; cuervos volaron y en una quincena, Ellyn Reyne desposó a Lord Walderan Tarbeck, Señor de Torre Tarbeck.

Murió en 244 AC por un fallo en la vejiga, incapaz de orinar. Fue sucedido por su tercer hijo, Tytos, de veinticuatro años.[6]

Familia

{Damon}
 
{Cerissa
Brax}

{Teora
Kyndall}
 
{Tybolt}

{Alysanne
Farman}
 
{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}

{Cerelle}
 
{Tywald}
 
{Tion}
 
{Ellyn
Reyne}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}
 
{Alys
Stackspear}
 
{Jason}
 
{Marla
Prester}

{Tywin}
 
{Joanna}

{Kevan}
 
Dorna
Swyft

{Tygett}
 
Darlessa
Marbrand
 
{Gerion}
 
Briony
 
Genna
 
Emmon
Frey

{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Sansa
Stark
 
Lancel
 
{Willem}
 
Martyn
 
Janei
 
Tyrek
 
Ermesande
Hayford
 
Gloria
Colina
 
{Cleos
Frey}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
Frey
 
{Tion
Frey}
 
Walder Frey

{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon

Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar