FANDOM

Ghazdor zo Ahlaq es un noble esclavista yunkío, apodado irónicamente Lord Nalgasblandas por los mercenarios Hijos del Viento.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

A los yunkios no les faltan comandantes. Un viejo héroe conocido por Yurkhaz zo Yunzak tiene el mando supremo, aunque los Hijos del Viento solo lo habían visto de lejos. A los que no había manera de perder de vista era a sus segundos. Los señores yunkios correteaban por doquier como cucarachas. La mitad se presentan como Ghazdan, Graznan, Mazdhan o Ghaznak, distinguir un nombre ghiscario de otro era un arte que pocos hijos del viento dominaban, así que les han puesto apodos burlones.[2]

Casi todos los yunkios tratan aceptablemente bien a sus propiedades y se dan por satisfechos con que hagan bien su trabajo y no causen ningún problema. Tyrion Lannister encuentra un anciano de argolla oxidada, con una vehemente lealtad hacia lord Nalgasblandas, el cual lo llama Ghazdor el Bueno, pero eso no era nada excepcional. Tyrion cle dice que su amo Yezzan zo Qaggaz le habla a menudo de su cerebro. Aunque lo que Yezzan solía decirle a Tyrion era que él tenia más cerebro en la nalga izquierda que Ghazdor y todos sus hermanos juntos.[3]

Desde la muerte de Yurkhaz zo Yunzak en la arena de combate de Meereen, los yunkios aún no han elegido comandante supremo. El consejo de amos ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. Los tres sabios Amos se turnan en el mando supremo; hoy le toca al Conquistador Borracho; o Lord Nalgasblandas y mañana al Conejo. Ghazdor junto con sus otros dos comandantes supremos y Barbasangre, llevan la cabeza del capitán Groleo a Hizdahr zo Loraq, en venganza por la muerte de Yurkhaz, devuelven a tres rehenes y exigen la muerte de los dragones a cambio de la liberación de los otros tres rehenes: Héroe, Daario Naharis y Jhogo.

Los yunkíos le dieron a los Hijos del Viento una lista; con la rotación del comandante supremo que es necesario mirar a menudo. El comandante mercenario de los Hijos del Viento, conocido como el Príncipe Desharrapado, encuentran esto divertido y siente que es sólo otro ejemplo de la incompetencia de los yunkíos nobles a la hora de la batalla.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar