FANDOM

Mapa Ghoyan Drohe

Ghoyan Drohe en el mapa de Essos occidental

Ghoyan Drohe es una ciudad en ruinas ubicada en Essos.[1]

Geografía

Se encuentra en la ribera del río Pequeño Rhoyne en las Colinas de Terciopelo, al norte de las Llanuras y al este de Pentos. Esta conectada por una carretera valyria a Pentos en el oeste y a Norvos en el este.[2]

Historia

Ghoyan Drohe fue una ciudad Rhoynar. Nunca fue grande, pero sí un lugar hermoso, verde y floreciente, una urbe llena de canales y fuente conocida por sus bosques y cascadas[3], hasta que los dragones del Feudo Franco de Valyria la redujeron a cenizas y desolación durante alguna de las guerras entre ambas civilizaciones.[4]

Tras mil años de su destrucción, los canales de la ciudad están atascados con juncos y lodo, y los estanques llenos de agua podrida de la que nace enjambres de moscas. Las piedras caídas de templos y palacios están medio hundidas en la tierra y en las orillas del río crecen sauces viejos y retorcidos. Entre las ruinas, aun viven unas cuantas personas que cuidan pequeños huertos rodeados de malas hierba.[5]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Tyrion Lannister pasa por las ruinas de Ghoyan Drohe junto a Haldon y Rolly Campodepatos para legar a la Doncella Tímida.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar