FANDOM

Gigante by Amoka©.jpg

Amoka©

Gigante HBO.jpg

(Game of Thrones)

Los gigantes son una especie de humanoides que habita en el extremo norte de Poniente, en las tierras más allá del Muro.

Biología

Los gigantes miden entre tres y cuatro metros. Tienen una gran fuerza y son capaces de realizar impresionantes proezas físicas. En apariencia están cubiertos de una especie de piel peluda que es más gruesa debajo de la cintura.[1] El pelaje de los gigantes se empieza a volver grisáceo al envejecer. Las cabezas de los gigantes están inclinadas hacia adelante, con los hombros hacia atrás. Cuentan con unos ojos pequeños y caras cuadradas, brazos largos que cuelgan más que los de un humano y piernas cortas en comparación con su cuerpo. Las hembras y machos son muy parecidos en aspecto físico.[2]

Cultura

Los gigantes no utilizan tecnología avanzada, ni tienen reyes ni señores, ni trabajan el metal ni el campo, ni tampoco construyen casas. Utilizan garrotes como armas que comúnmente son troncos o grandes ramas. Utilizan a los mamuts como monturas y probablemente como fuente de alimento. Hablan la Antigua Lengua de los Primeros Hombres.[3]

Durante la Era del Amanecer los gigantes habitaban Poniente desde las Tierras del Eterno Invierno hasta el Mar del Verano. En esos tiempos, los gigantes no cambiaron ni evolucionaron y los hombres cada vez eran mas numerosos. Con la tala de los bosques, los gigantes disminuyeron y migraron a las tierras más allá del Muro.[4] Se cree que antiguamente vivían muchos gigantes más allá del Muro, pero fueron cazados por los humanos y expulsados de los salones de piedra. En la época en que Mance Rayder fue Rey-Más-Allá-del-Muro, solamente quedaban algunos cientos de ellos.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Los gigantes siguen al ejército de Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro. Tras su derrota en la Batalla del Castillo Negro, algunos vuelven a las tierras más allá del Muro, otros se unen a grupos de salvajes y algunos son hechos prisioneros. Tras tratar con los líderes de los salvajes y con los prisioneros, los gigantes que estaban en compañía humana cruzan el Muro.[6]

Gigantes conocidos

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar