FANDOM

Lord Godric Borrell es cabeza de la Casa Borrell y, como tal, Señor de Hermana Dulce, Escudo de Villahermana, Amo del Castillo Rompeolas y Guardián de Lámpara de Noche.[1] Sólo tiene hijas y varias nietas.

Apariencia

Godric es descrito como un hombretón feo y gordo, con espalda ancha de remero y cuello inexistente. Tiene el mentón y las mejillas cubiertas de una barba entrecana descuidada, blanca en algunas zonas. Por encima de la frente huidiza es completamente calvo, tiene la nariz bulbosa enrojecida y los labios gruesos. Conserva todos los dientes, aunque casi todos los tiene amarillos y uno de los superiores esta muerto y renegrido. Sus ojos son negros.

Tiene tres dedos palmeados en la mano derecha, marca de todos los Borrell desde hace cinco mil años. Los cuentos de marineros dicen que algunos señores de las Tres Hermanas tienen membranas entre los dedos de pies y manos.

Historia

Los señores de las Tres Hermanas tienen mala reputación y la de Godric era de las peores, de las que provocaban naufragios para saquear los barcos. Los antepasados de Lord Godric habían sido reyes piratas hasta que los Stark cayeron sobre ellos a fuego y espada; después de aquello, los hombres de las Tres Hermanas habían dejado la piratería descarada para la gente como Salladhor Saan y se limitaban a provocar naufragios. Los faros que ardían a lo largo de las costas de las Tres Hermanas debían servir de aviso sobre bajíos, arrecifes y rocas para hacer más segura la travesía, pero en las noches de tormenta o cuando bajaba la niebla, algunos isleños se valían de luces falsas para atraer a los capitanes desprevenidos.

Al principio de la Rebelión de Robert, su amigo Eddard Stark debía volver a Invernalia a convocar a sus vasallos contra Aerys II Targaryen. Eddard tuvo que cruzar las montañas desde el Nido de Águilas hasta Los Dedos y conseguir que un pescador lo ayudara a cruzar el Mordisco. Hubo una tormenta y el pescador se ahogó, pero su hija consiguió llevar a Stark a las Tres Hermanas antes de que se hundiera la barca.

Cuando Lord Eddard llegó a Villahermana, el maestre sugirió al padre de Godric que le enviara a Aerys la cabeza de Stark como muestra de lealtad, además de conseguir una suculenta recompensa. Dijo que estaba seguro de que el príncipe Rhaegar Targaryen derrotaría a Robert Baratheon. Fue entonces cuando Stark le dijo: “En este mundo solo hay una cosa segura: el invierno. Puede que nos maten, sí, pero ¿y si vencemos?” El padre de Godric le permitió conservar la cabeza, pero al despedirse le dijo: “Si perdéis, nunca estuvisteis aquí”.

Las hermanas siempre han mantenido relaciones amistosas con los contrabandistas. Cuando Stannis Baratheon era Consejero Naval del rey Robert, envió una flota a Villahermana sin permiso de Borrell y lo obligó a ahorcar a una docena de buenos amigos contrabandistas, e incluso amenazó con ahorcar a Borrell si encallaba algún barco porque la Lámpara de Noche se quedaba sin luz.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ser Davos Seaworth es apresado por los hombres de Godric en el Vientre de la Ballena, cuando intentaba comprar pasaje para Puerto Blanco. Él teme que lo cuelguen en la Horca de Villahermana, pero lo llevan a ver a Godric. Este lo recibe a solas, en la penumbra de la sala, cenando guiso de la Hermana con pan y cerveza. Lord Godric le dice a su capitán que le saque los guantes para verle las manos; cuando ve los dedos mutilados y confirma que es la Mano del Rey de Stannis, le ordena que lo deje a solas con él. Allí lo invita a cenar y comparte el pan y la sal con él. Gella, una de sus nietas, le sirve el guiso de la Hermana. Lo interroga acerca de cómo llegó allí, qué causa lo traía, si Stannis pagaría un rescate por él y donde estaban los barcos piratas lysenos con velas naranjas, verdes y rosas que ya los habían visto los Flint desde la Atalaya de la Viuda. Le dice que si Lord Triston Sunderland supiera que estába allí, le exigiría que lo entregara para venderlo a la reina regenteCersei Lannister.

Cuando Davos le dice que va a negociar con Lord Wyman Manderly para que apoye a Stannis, Godric le informa de que la Estrellaleón hizo una parada en Villahermana para llenar los depósitos de agua. Estaba llena de hombres Frey, dirigidos por Rhaegar Frey, que iban a Puerto Blanco a negociar la lealtad de los Manderly con los Lannister. Traían los huesos de Ser Wendel Manderly, el hijo de Lord Wyman, lo cual entendían como una cortesía. Desdeñoso de los Manderly, afirma a Ser Davos que si hubiera sido hijo suyo, habría correspondido a su “cortesía” dándoles las gracias antes de colgarlos.

Godric actualiza a Davos sobre los acontecimientos, incluyendo la muerte de Tywin Lannister. Davos le pide permiso para poder enviar un cuervo al Muro, informando de la muerte de Lord Tywin, pero no se lo permite, pues no quiere que se diga que le ha prestado ayuda a Stannis o que le ha dado consejo. Le informa de que actualmente gobierna el Trono de Hierro la reina Cersei. Davos se da cuenta que Godric albergaba dudas sobre su capacidad para gobernar y no quería acabar en el bando perdedor. Godric le dice a Davos que si fuera su tío Kevan Lannister quien estuviera gobernando, ya estaría cargado de cadenas.

Godric le cuenta a Davos la historia de cuando Eddard Stark estuvo en Tres Hermanas huyendo de Aerys II para dirigirse al Norte. Llegó durante una tormenta y el pescador que lo traía se ahogó, pero su hija consiguió traerlo a las Hermanas antes de que se hundiera la barca. Dicen que la dejó con una bolsa de plata y un bastardo, al cual ella le puso Jon en honor a Lord Jon Arryn. Cuando llego allí ya sabían que Arryn había tomado Puerto Gaviota. Godric y su padre dudan de que Aerys gane y le permiten conservar su cabeza. Las palabras de despedida de su padre a Ned fueron: "Si perdéis, nunca estuvisteis aquí". Al acabar la historia, la rápida respuesta de Davos es "Igual que no he estado yo".[2]

Ser Godric toma una decisión similar a la de su padre, y le permite a Davos ir a Puerto Blanco para tratar de ganarse el favor de Lord Wyman Manderly.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar