FANDOM

El Gorrión Supremo es el actual Septón Supremo de la Fe de los Siete. Su verdadero nombre es desconocido.

Apariencia y Carácter

Gorrión Supremo HBO

Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo (Game of Thrones)

El Gorrión Supremo es descrito como un hombre alto, delgado, de mirada dura y cabello gris con un rostro lleno de arrugas. A diferencia del anterior Septón Supremo, no usa ricas vestiduras o coronas elaboradas de oro, cristal y entallado. En su lugar, lleva una sencilla túnica de lana blanca que se dirige a los tobillos. Es verdaderamente devoto de su fe y tiene una voluntad de hierro.

Historia

Poco se sabe de la historia del actual Septón Supremo. Afirma haber sido un septón que viajó por todo el reino ofreciendo sus servicios a viajeros, caballeros y señores por igual. Sus pies tienen muchas callosidades, lo que apoya esta afirmación. Son de color negro, retorcidas y duras como raíces de los árboles.[1] A menudo viajaba a pueblos que eran demasiado pequeños para tener sus propios septos y realizaba las tareas tradicionales de un septón, tales como nombrar a los niños recién nacidos, absolver de los pecados y casar parejas.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

High Sparrow by Marc Simonetti©

Gorrión Supremo by Marc Simonetti©

Brienne Tarth se encuentra con el Gorrión Supremo mientras él lidera un grupo de gorriones en el camino. Es parte del grupo que lleva a los huesos de santos septones y septas que fueron asesinados durante la Guerra de los Cinco Reyes.[2]

Después de que el anterior Septón Supremo es asesinado,[3] los Máximos Devotos comienzan el proceso de selección para ver quién se convertirá en el nuevo Septón Supremo. De acuerdo con Qyburn, los gorriones se hicieron cargo del proceso de selección por la fuerza. Irrumpen en la cámara con hachas en las manos y con su líder sobre los hombros. Los Máximos Devotos cedieron ante el miedo y lo nombraron Septón Supremo.

Él comienza su mandato vendiendo todas las coronas de oro, incluso la de su cargo, y las túnicas de telas suntuosas y oro. El dinero ganado a partir de la venta se utiliza para comprar comida para los gorriones y los pobres. Él mismo se viste con una túnica de lana humilde y los otros septones se ven obligados a seguir su ejemplo. Cersei Lannister, a fin de asegurar la bendición de la Fe para su hijo y la cancelación de los cerca de un millón de dragones que la corona debía a la Fe, permite que el Septón Supremo restaure la Fe Militante. Este brazo militar de la Fe no había existido en el reino por siglos, ya que fue disuelta por Jaehaerys I luego de todos los problemas que causaron durante los reinados de Aenys I y Maegor el Cruel. Su ejército de gorriones se convierten en los antiguos Clérigos Humildes y poco más de un centenar de caballeros decide unirse a la sagrada orden de los Hijos del Guerrero. El nuevo Septón Supremo pasa a ser coloquialmente conocido como el Gorrión Supremo.

La Fe, envalentonada por su nuevo poder, arresta a Margaery Tyrell y sus primas cuando Osney Kettleblack falsamente confiesa haberse acostarse con las chicas. El Septón Supremo sospecha de la confesión Osney, ya que él nunca había oído una confesión de un hombre que hablara con tanto placer de ser culpable, y hace azotar a Osney. Osney confiesa la verdad: que Cersei le hizo mentir y que mató al Septón Supremo anterior bajo sus órdenes.

Cuando Cersei Lannister visita el Gran Septo de Baelor, el Septón Supremo la hace arrestar y apresar en una celda por los mismos cargos que su nuera, pero esta vez reales.[4]

Danza de Dragones

Dado que la evidencia en contra de Margaery y sus primas es bastante débil, el Septón Supremo las libera a la custodia de Lord Randyll Tarly. Le hace prestar un juramento sagrado de que ellas volverán para el juicio.

Posteriormente, cuando la reina Cersei dice que desea confesar, el Septón Supremo la escucha. Para tratar de obtener acceso a los visitantes, Cersei decide confesar muchos de sus crímenes al Septón Supremo. Confiesa que tuvo relaciones con su primo Lancel y los hermanos Kettleblack. Ella sabe que esos pecados no le ganarían una ejecución, pero niega todos los pecados que si lo harían, como el de ordenar a Osney matar al anterior Septón Supremo, o la participación en la muerte del rey Robert. El Septón Supremo le permite un visitante por día. Además, accede a liberarla con la condición de que realice un paseo de penitencia a través de las calles de Desembarco del Rey.[5] Cersei acepta a regañadientes y escoge un juicio por combate para dilucidar su caso. Planea presentar a Ser Robert Strong como su campeón. Margaery elige el juicio por la Fe.

El Lord Regente Kevan Lannister, el Consejero de Edictos Randyll Tarly y la Mano del Rey Mace Tyrell se sienten frustrados por tener que ceder a las exigencias del "Gorrión Supremo". Pero con tantos súbditos rebeldes en los Siete Reinos, el Consejo Privado no se atreve a ir contra las decisiones de la Fe, situación que podría conducir a los piadosos al ejército de otro pretendiente al Trono de Hierro. De acuerdo con el Septón Supremo, Lord Stannis Baratheon se ha apartado de la verdad de los Siete para adorar a un demonio rojo, y su falsa fe no tiene lugar en los Siete Reinos.

Citas

"Este hombre es implacable." - Cersei Lannister sobre el Gorrión Supremo.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar