FANDOM



Gorrión Supremo (título original en inglés: High Sparrow) es el tercer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 26 de abril de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Mark Mylod.

Argumento

En Desembarco del Rey

Matrimonio Tommen y Margaery HBO

Boda del rey Tommen y Margaery (Game of Thrones)

Cersei y el Gorrión Supremo HBO

Cersei trata con el Gorrión Supremo (Game of Thrones)

El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer) se casan, y esa misma noche consuman el matrimonio. Tommen le dice que no cree que su madre, Cersei (Lena Headey), sea feliz en Desembarco del Rey. A la mañana siguiente, Tommen le dice a su madre que quiere que ella vuelva a Roca Casterly, si eso la hace feliz, pero Cersei se niega.

En un burdel, el Septón Supremo (Paul Bentley) es atacado por Lancel (Eugene Simon) y varios otros gorriones, siendo obligado a caminar desnudo por las calles mientras ellos le acusan de pecador. Más tarde, el Septón Supremo acude a la cámara del Consejo Privado exigiendo tomar medidas mediante la ejecución del líder de los fanáticos, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce). Cersei se reúne con el Gorrión Supremo personalmente para decirle que no será ejecutado, y que el Septón Supremo fue arrestado en las celdas de la Fortaleza Roja. Volviendo al castillo, Cersei encarga a Qyburn (Anton Lesser) enviar un mensaje a Lord Baelish. Mientras el nuevo Consejero de los Rumores realiza la tarea, un bulto de grandes dimensiones se revuelve en la mesa de operaciones de Qyburn.


En el Norte

Hediondo (Alfie Allen) pasea por el patio de Invernalia, mientras que varios trabajadores se encuentran reconstruyendo el castillo. Se horroriza tras presenciar varios cadáveres desollados que están siendo colgados. Mientras que Roose (Michael McElhatton) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) cenan, Hediondo escucha que los Bolton no tienen suficientes hombres para asegurar el Norte, sugiriéndose la hipótesis de que antiguos vasallos de la Casa Stark pueden alzarse en rebelión contra ellos. Roose dice a su hijo que el mejor modo de forjar alianzas es mediante el matrimonio.

En Foso Cailin, Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) le revela a Sansa Stark (Sophie Turner) que ha acordado casarla con Ramsay. Ella rechaza la idea de inmediato, recordándole que Roose mató a su hermano, Robb, traicionando a su familia. Petyr insiste en su idea para sacando ventaja de la situación, diciéndole que debe dejar de huir y vengar a sus familiares. Tras reanudar la marcha hacia Invernalia, son vistos desde lejos por Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman). Brienne dice a Podrick que van a tener que dar un rodeo a Foso Cailin, asegurando saber hacia donde se dirigen. Mientras que encienden una pequeña hoguera, Pod cuenta a Brienne la historia de cómo llegó a servir a Tyrion Lannister, y Brienne le habla de cómo ella se enamoró de Renly Baratheon. A continuación, explica que ella cree que Stannis Baratheon fue el responsable de la muerte de Renly, jurando acabar con él.

Meñique y Sansa llegan finalmente a Invernalia, y son recibidos por Lord Roose, su esposa Walda (Elizabeth Webster), y por Ramsay. Ramsay promete a Petyr que nunca hará daño a Sansa, antes de que Roose interfiera en la conversación para discutir las posibles ramificaciones de su plan. Petyr le comenta que, con Tywin Lannister muerto y Margaery Tyrell como reina, no debe tener ninguna razón para temer a los Lannister. Roose no está convencido, y le muestra la carta enviada a Petyr por Cersei, queriendo posteriormente leer la respuesta que Meñique redacte.


En el Muro

Lord Comandante Jon Nieve HBO

Jon Nieve ejerce como Lord Comandante (Game of Thrones)

Jon ejecuta a Janos Slynt HBO

Jon ejecuta a Janos Slynt (Game of Thrones)

El rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) se reúne con Jon Nieve (Kit Harington), quien ahora ejerce como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Jon rechaza la oferta de legitimación como Stark y el señorío sobre el Norte, a causa del juramento que hizo a la Guardia de la Noche. Le pregunta a Stannis cuánto tiempo tiene pensado en permanecer en el Muro, ya que no pueden seguir alimentando a sus soldados indefinidamente. Stannis le dice a Jon que él y su ejército marcharán contra Invernalia dentro de una quincena. Tras esto, pero Davos Seaworth (Liam Cunningham) se queda un momento para advertir de la importancia sobre la causa de Stannis, añadiendo que los hermanos de la Guardia de la Noche juraron "defender los reinos de los hombres". Con esto, asegura que mientras que el Norte esté gobernado por la Casa Bolton, sufrirá.

En el comedor, Jon nombra a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) Primer Explorador. Seguidamente Jon ordena a Janos Slynt (Dominic Carter) abandonar el Castillo Negro para comandar en Guardiagrís, uno de los fuertes que se encuentra prácticamente el ruinas. Slynt se rebela diciendo a Jon que no va a ir, desobedeciendo reiteradamente sus órdenes. Jon responde ordenando a varios hermanos llevarse a Janos al patio. A pesar de que implora piedad, Jon ejecuta a Janos por insubordinación. Stannis se encuentra presenciando el momento, asintiendo con la cabeza en señal de aprobación a Jon.


En Braavos

Arya esconde a Aguja HBO

Arya se deshace de todo salvo Aguja (Game of Thrones)

Arya (Maisie Williams) observa como el hombre con el rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) da agua a otro hombre. Tras irse a rezar, Arya se acerca a Jaqen y le exige que le enseñe a ser un hombre sin rostro. Jaqen le recuerda la frase "valar dohaeris", acusando a Arya de sólo querer servirse a sí misma. Ella se da la vuelta y ve que el hombre que rezaba ha muerto, mientras que dos sirvientes vienen para llevarse el cuerpo, ignorando a Arya al ser preguntados por lo que harán con el cadáver.

Más tarde, Arya es abordada por la Niña Abandonada (Faye Marsay), quien le pregunta quién es. Arya responde que ella es "Nadie", pero en respuesta es golpeada. Jaqen llega detiene la pelea, pero, notando que Arya estaba a punto de atacar a la Niña Abandonada con Aguja, pregunta a Arya cómo va a ser "Nadie" si se encuentra en posesión de todos los objetos pertenecientes a Arya Stark. Arya entonces toma sus posesiones en un muelle, donde son arrojadas al agua. Sin embargo, siente que no puede deshacerse de Aguja, su más preciada posesión, por lo que esconde la espada entre unas rocas cercanas, antes de regresar a la Casa de Blanco y Negro. Jaqen luego la lleva a una habitación donde ella y la Niña Abandonada se encargan de lavar el cuerpo de un hombre muerto.


En Volantis

Jorah captura a Tyrion HBO

Tyrion es capturado por Jorah Mormont (Game of Thrones)

Al llegar a Volantis, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) convence a Varys (Conleth Hill) para que le deje salir del carromato y dar un paseo por las calles. En la ciudad, son testigos de como una sacerdotisa roja predica su Fe a una congregación de esclavos, antes de quedarse parada al contemplar a Tyrion. Inmediatamente Tyrion y Varys parten del lugar y se encaminan hacia un burdel. Allí Tyrion conversa con una prostituta, pero se encuentra incapaz de decidirse a tener sexo con ella, terminando la conversación. Mientras Tyrion se encuentra orinando, es secuestrado por Jorah Mormont (Iain Glen), quien le dice mientras lo amordaza que tiene intención de llevarlo ante la reina.

Producción

Guión

El episodio fue escrito por los co-creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, y contienen elementos de dos novelas de George R. R. Martin. De Festín de Cuervos toma Arya I, Cersei III, Arya II, Cersei V, Cersei VI, Alayne II y partes de Brienne III y Brienne IV, mientras que de Danza de Dragones toma Jon II, Hediondo III, Tyrion VI y La Niña Ciega.

Como otros episodios, "Gorrión Supremo" alteró varios elementos en los libros de Martin. La historia de Tyrion se aceleró y Tommen es presentado como lo suficientemente mayor para consumar su matrimonio. Forbes llamó la más grande sorpresa del episodio a "Sansa regresando a Invernalia para casarse con Ramsay Bolton, suplantando a Arya".


Casting

Con este episodio, Michael McElhatton, quien interpreta a Roose Bolton, es ascendido a personaje principal. El episodio introduce a Jonathan Pryce, quien interpreta al Gorrión Supremo, y a Faye Marsay, quien interpreta a la muchacha en la Casa de Blanco y Negro.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en High Sparrow (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar