FANDOM



Gorriones by Marc Simonetti©

Marc Simonetti©

Gorriones es el nombre dado a los fieles más pobres de la Fe de los Siete durante la Guerra de los Cinco Reyes. Toman su nombre en honor al gorrión, que es "la más humilde y común de las aves".[1]

Historia

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, muchos septos fueron incendiados y muchos hombres santos asesinados y torturados por los soldados y los señores, especialmente aquellos de baja extracción social. Por esta razón los fieles, que serían posteriormente conocidos como gorriones, viajan armados recolectando los huesos y cadáveres de los hombres santos en su marcha a Desembarco del Rey.

La presión de las cantidades de gorriones hace que se elija como Septón Supremo al "Gorrión Supremo", quien es un hombre duro y peligroso, capaz de convencer a Cersei Lannister de reinstaurar las órdenes de la Fe Militante y de poner en penitencia a los septones ricos.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Después de que el anterior Septón Supremo es asesinado, los Máximos Devotos comienzan el proceso de selección para ver quién se convertirá en el nuevo Septón Supremo. De acuerdo con Qyburn, los gorriones se hicieron cargo del proceso de selección por la fuerza. Irrumpiendo en la cámara con hachas en las manos y con su líder sobre los hombros. Los Máximos Devotos cedieron ante el miedo y lo nombraron Septón Supremo.

El Gorrión Supremo, como es conocido el nuevo Septón Supremo, comienza su mandato vendiendo todas las coronas de oro, incluso la de su cargo, y las túnicas de telas suntuosas y oro, con lo cual obtiene dinero que utiliza para comprar comida para los gorriones y los pobres. Él mismo se viste con una túnica de lana humilde y los otros septones se ven obligados a seguir su ejemplo. La reina Cersei Lannister, a fin de asegurar la bendición de la Fe para su hijo y la cancelación de los cerca de un millón de dragones que le debía la corona, permite que el Septón Supremo restaure la Fe Militante. Este brazo militar de la Fe no había existido en el reino por siglos, ya que había sido disuelta por Jaehaerys el Conciliador luego de todos los problemas que causaron durante los reinados de Aerys I y Maegor el Cruel. Los gorriones entonces se convierten en la orden militante de los Clérigos Humildes, y poco más de un centenar de caballeros decide unirse a la sagrada orden de los Hijos del Guerrero.

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 4, Brienne.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar