FANDOM

Gorzhak zo Eraz es un noble esclavista yunkío, apodado irónicamente Cara de Flan por los mercenarios Hijos del Viento. [1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

A los yunkios no les faltan comandantes. Un viejo héroe conocido por Yurkhaz zo Yunzak tiene el mando supremo, aunque los Hijos del Viento solo lo habían visto de lejos. A los que no había manera de perder de vista era a sus segundos. Los señores yunkios correteaban por doquier como cucarachas. La mitad se presentan como Ghazdan, Graznan, Mazdhan o Ghaznak, distinguir un nombre ghiscario de otro era un arte que pocos hijos del viento dominaban, así que les han puesto apodos burlones. Unos tenían veinte soldados; otros, doscientos o dos mil, todos ellos esclavos que ellos mismos habían entrenado y equipado. Todos eran ricos, todos eran arrogantes y todos eran capitán y comandante, con lo que no respondían más que ante Yurkhaz zo Yunkaz, desdeñaban a los simples mercenarios y mantenían luchas constantes por la preeminencia, tan inacabables como incomprensibles. En el tiempo en que los Hijos del Viento recorrieron legua y media, los yunkios se las apañaron para retrasarse una.

Gorzhak está presente en el Asedio de Astapor, viajando posteriormente a la Batalla de Meereen.[2]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
El día en el que la Batalla de Meereen continua, la comandancia del ejército yunkio le toca a Gorzhak, y por ello manda un mensajero al campamento de los Segundos Hijos ordenandoles que intervengan en el enfrentamiento contra la Flota de Hierro. Como Ben Plumm no estaba presente, los mercenarios desoyen sus palabras, pero cuando el comandante regresa, llega un nuevo mensajero informando de la muerte de Gorzhak a causa de la traición de los Hijos del Viento.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar