FANDOM

El Gran Consejo es una reunión extraordinaria entre los señores de los Siete Reinos celebrada para decidir la sucesión del Trono de Hierro.

Gran Consejo de 101 AC

Gran Consejo de 101 AC by Marc Simonetti©

Gran Consejo de 101 AC by Marc Simonetti©

En el 92 AC, el rey Jaehaerys I Targaryen trató acerca de la sucesión al trono, pasando por alto a la princesa Rhaenys en favor del príncipe Baelon. Sin embargo, la muerte de éste en el 101 AC, obliga al Viejo Rey a convocar un Gran Consejo en Harrenhal para resolver la sucesión de nuevo. En el Consejo fueron presentados como candidatos la princesa Rhaenys, el príncipe Viserys, Ser Laenor Velaryon y Lady Laena Velaryon

Al final, lo que más importaba a los muchos señores del reino, fue que la línea masculina tendría preferencia sobre la línea femenina. Además, el príncipe Viserys tenía 24 años, mientras que Laenor tenía 7. Sin embargo Laenor tenía una gran ventaja sobre Viserys: él era el hijo de Lord Corlys Velaryon, el hombre más rico de los Siete Reinos en aquel momento. La fama, la reputación y la riqueza de Corlys influyeron mucho para apoyar el reclamo de Laenor. A favor de Laenor hablaron Ellard Stark, Boremund Baratheon y Lord Blackwood, entre otros. A Viserys lo apoyaron Lord Grover Tully, Lord Tymond Lannister y el hermano de Viserys, Daemon Targaryen, entre otros. Viserys fue finalmente el elegido, siendo nombrado Príncipe de Rocadragón.[1]

Gran Consejo de 136 AC

El rey Aegon III Targaryen ascendió al trono en 131 AC a la edad de once años. En lugar de nombrar a un regente, se formó un Consejo de siete miembros, quienes gobernarían junto con la Mano del Rey. Originalmente los miembros fueron: Lady Jeyne Arryn, Lord Corlys Velaryon, Lord Roland Westerling, Lord Royce Caron, Lord Manfryd Mooton, Ser Torrhen Manderly, y el Gran Maestre Munkun. De estos siete, sólo Munkun serviría en el cargo del 131 al 136 AC. Cada vez que un miembro del consejo de regentes moría o renunciaba, el Consejo elegía un reemplazo. Sin embargo, cuando de repente tres vacantes en el consejo estuvieron disponibles, un Gran Consejo fue convocado a nombrar nuevos miembros. El Gran Consejo eligió a Willam Stackspear, Marq Merryweather y Lorent Grandison al azar. Estos tres miembros sirvieron con los otros cuatro regentes hasta decimosexto día del nombre del rey Aegon III.[2]

Gran Consejo de 233 AC

Antecedentes

El heredero del rey Daeron II, Baelor Lanzarrota, murió accidentalmente durante el juicio de siete acaecido en el Torneo de Vado Ceniza de 209 AC, dejando a su hijo mayor Valarr como heredero al trono.[3] Sin embargo, poco después ese año tuvo lugar una pandemia, conocida como la Gran Epidemia Primaveral, cobrándose las vidas del rey Daeron II y ambos hijos del príncipe Baelor, Valarr y Matarys.[4][5] Esto llevó a que el segundo hijo de Daeron II, Aerys, fuera coronado como Aerys I.[6] Aerys no tenía hijos al momento de su coronación y, al momento de su muerte en 221 AC, el trono pasó a su hermano menor, quien reinó con el nombre de Maekar I. A la muerte de Maekar, ocurrida a manos de un señor rebelde en 233 AC, un consejo fue llamado para decidir quién heredaría el Trono de Hierro, debido a que los dos hijos mayores de Maekar estaban muertos y sus descendientes eran solo niños.

El Consejo

El hijo mayor de Maekar, Daeron el Borracho, era un hombre disoluto y borracho que había muerto de una enfermedad transmitida sexualmente, dejando a una hija retardada, Vaella, como posible heredera. Su segundo hijo, Aerion Llamabrillante era un hombre cruel que había muerto en 232 AC luego de haber bebido fuego valyrio por la errónea creencia de que aquello lo transformaría en un dragón. El tercer hijo de Maekar, Aemon, no estaba en condiciones de heredar el reino pues era ya un maestre sirviendo en el castillo de su hermano Daeron, juramentado a su servicio y obediencia.[7]

En el 233 AC, el consejo decidió pasar por alto a la hija retardada de Daeron y al hijo de Aerion, Maegor, ofreciéndole el trono a Aemon, quien declinó la oferta. Luego del rechazo, el consejo eligió a Aegon, el cuarto hijo de Maekar, que fue coronado como Aegon V llamado el Improbable, al ser el cuarto hijo del cuarto hijo del rey Daeron II. Tras esto, el maestre Aemon se unió a la Guardia de la Noche para prevenir que otros pudieran usarlo en contra del legitimo derecho al trono de su hermano.[8] La primera medida de Aegon V fue enviar a Brynden Ríos al Muro, quien estaba arrestado en la Fortaleza Roja. Cuervo de Sangre había asesinado a Aenys Fuegoscuro, habiéndole prometido salvoconducto tras la solicitud de participar en el Gran Consejo.[9]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lady Catelyn Tully, enviada a tratar con Renly Baratheon a través de su hijo, el rey Robb Stark, se da cuenta al finalizar el parlamento entre Renly y Stannis Baratheon, de que el incesto de la reina Cersei Lannister puede probarse, al ser Bran un testigo potencial. Hablando con Renly, le propone convocar un Gran Consejo para que los señores de los Siete Reinos sean conscientes de la bastardía del rey Joffrey Baratheon, y de decidir sobre un nuevo heredero al trono. Ella espera poner fin con ésto a la Guerra de los Cinco Reyes y evitar un derramamiento de sangre. Renly, seguro de su victoria sobre su hermano Stannis y convencido de su legitimidad al trono, tan solo se ríe ante tal propuesta. [10]

Véase también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar