FANDOM

El Gran Morsa es un guerrero salvaje. Es el cabecilla de los Hombres Morsa de la Costa Helada.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Los clanes de los salvajes se unieron al ejército del Rey-Más-Allá-del-Muro y se agruparon en el nacimiento del Agualechosa, en el valle que está al pie del glaciar. Mance Rayder había pasado años reuniendo un ejército enorme y había puesto paz entre entre los hombres morsa y los clanes caníbales de los grandes ríos de hielo.[1]

Tormenta de Espadas

Los salvajes están bajando de las montañas, siguiendo el curso del Agualechosa hacia el corazón del Bosque Encantado. Los hombres morsa viajan en carros hechos de huesos de morsa tirados por manadas de perros salvajes.[2]

Danza de Dragones

Jon envía a Val para proponer una oferta de paz a Tormund Matagigantes. Gran Morsa es uno de los líderes que acompañan a Tormund al Muro para declarar una tregua con los hermanos de la Guardia de la Noche. Los primeros en cruzar el Muro, fueron los rehenes compuestos por hijos de los lideres salvajes y dos mayordomos de la Guardia de la Noche se encargaron de contar a los chicos según pasaban. Los hijos de hombres de prestigio fueron de especial interés y Tormund se ocupó de señalarlos según pasaban, entre ellos se encuentra el hijo del Gran Morsa. Tormund le dice a Jon Nieve que los hombres de la Costa Helada tienen raros nombres.[3]

Jon Nieve pensaba encabezar la expedición a Casa Austera para rescatar a madre Topo y los salvajes que la siguieron, pero recibe la Carta del Bastardo de Ramsay Bolton y decide ir a Invernalia. En el comedor del Castillo Negro les dice que no le pedira a sus hermanos que rompan sus votos e ira solo a Invernalia, a menos que algún hombre quisiera acompañarlo. El Gran Morsa fue uno de los salvajes que se puso de pie dispuesto a acompañarlo.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar