FANDOM

Great Shepherd Altar

Estatua del Gran Pastor (Game of Thrones)

El Gran Pastor es una deidad de Lhazar, siendo el único Dios adorado por los lhazareenos. Su nombre está relacionado con la vida pastoral del pueblo. Esta divinidad sólo es servida por sacerdotisas, llamadas Esposas del Dios.

Culto

La filosofía del culto al Gran Pastor es tranquila. Enseña que todos los hombres son parte del mismo rebaño perteneciente a la deidad y que las sacerdotisas del culto los deben cuidar, estén donde estén.[1]

Los Templos

Los templos son cuadrados, sin ventanas, con gruesas paredes de barro y una cúpula bulbosa que parece una enorme cebolla marrón. Hay una serie de antesalas hasta llegar a la alta cámara central, bajo la "cebolla". Una luz tenue entra por las ventanas ocultas en la parte superior. En los escasos candelabros de las paredes brillan antorchas humeantes, y el suelo está cubierto de pellejos de oveja. En el altar hay una enorme piedra con vetas azules y con grabados en los que se ven pastores y sus rebaños.[2]

En la Isla de los Dioses de Braavos o cerca de ella existe un templo en su honor, también llamado casa del Gran Pastor.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Daenerys Targaryen le ofrece protección a Mirri Maz Duur y otras víctimas de los Dothraki cuando atacan su pueblo. Su esposo Drogo, herido por un flechazo y un corte en el pezón, fue sanado por Mirri a pesar de su negativa inicial.

Entran al templo y Maz Duur echa un puñado de hojas secas a un brasero, llenando la sala de un humo aromático. Mirri rompe la punta dentada de la flecha, y extrae el asta sin dejar de entonar cánticos en la lengua de los lhazareenos. Calienta una jarra de vino sobre el brasero hasta que ésta hierve, y lo derrama sobre las heridas. La mujer envuelve la herida de la flecha con un emplasto de hojas húmedas, y se concentra en la herida del pecho, que unta con una pasta color verde claro antes de volver a colocar la piel en su lugar. Entonces, Khal Drogo apretó los dientes y ahogó un grito. La esposa del dios saca una aguja de plata y una bobina de hilo de seda, y empieza a coser la carne. Cuando termina, pinta la piel con un ungüento rojo, la cubre con más hojas y envuelve el pecho con un trozo de piel de cordero. Le dice que recite las plegarias que le dará, y que conserve puesta esa piel de cordero diez días con sus noches. Le avisa de que sentirá fiebre y picores, y de que cuando esté curado le quedará una gran cicatriz.

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Durante la Batalla de Meereen, Ser Barristan Selmy planea encabezar a caballo el ataque flanqueando las legiones defensoras, sacando las catapultas y quemando los pabellones. Este ataque va contra todos sus instintos, estando los números en contra de ellos. Antes de abrir las puertas, Barristan da un discurso sobre cómo cada hombre teme a la batalla. El Cordero Rojo se muestra desafiante, diciendo que no teme a la muerte, porque va a conocer al Gran Pastor. Cuando lo conozca, planea romper su cayado en dos y castigar a los pastores por la creación de un pueblo tan tranquilo en un mundo tan violento.[4]

Tras tomar Color-del-ocaso, Aeron Greyjoy sueña con su hermano Euron sentado en el Trono de Hierro, y tras él, empalados en las picas del trono, diversos dioses, entre los que se encuentra el Gran Pastor.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar