FANDOM


Asedio de Meereen HBO

Daenerys asedia Meereen (Game of Thrones)

La Gran Pirámide de Meereen es una colosal estructura de ochocientos pies de altura formada por adoquines multicolores que se alza en la ciudad esclavista. Antes de la llegada de Daenerys Targaryen tenía una gran arpía de bronce en la cima.[1]

Historia

Great Pyramid by Marc Simonetti©

Marc Simonetti©

La gran pirámide fue construida usando como modelo la ya en ruinas Gran Pirámide de Ghis. Tiene treinta y tres niveles, al igual que su predecesora. Ese número fue elegido intencionadamente, ya que es un número sagrado para los ghiscari.[2]

En Meereen hay gran cantidad de pirámides menores, pero ninguna mide ni la mitad que la Gran Pirámide.[3]

Los cimientos de la pirámide son enormes y gruesos para soportar el peso de toda la estructura. Las paredes interiores son tres veces mas gruesas que las paredes de culaquier castillo. Las paredes exteriores son de treinta pies de espesor. 

Características

La Gran Pirámide cuenta con una sala de audiencias, que se sitúa un nivel por debajo de los aposentos de la reina, y una bóveda de cuarenta pies de profundidad y con espacio suficiente para albergar quinientos hombres[4] que antes de la llegada de Daenerys era usada por los Grandes Amos como prisión. Dany confina allí a Rhaegal y Viserion después de que se vuelvan violentos. Además, existen mazmorras y cámaras de tortura cerca de la bóveda de los dragones. Ser Archibald Yronwood y Ser Gerris Drinkwater fueron confinados allí tras haber intentado liberar los dragones.


Aposentos de la reina

Aposentos de la Reina HBO

Aposentos de la reina (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen se instala en el último nivel de la pirámide.[5]

Las cámaras están rodeadas de jardines verdes y fragantes piscinas. Hay pequeños parapetos de ladrillo. Un pequeño dormitorio cercano era usado como las estancias de los esclavos; se trata de una pequeña celda cerca de los aposentos principales. Cuando Ser Barristan Selmy se instala allí, los muebles consisten en una cama, un orinal, un armario para guardar ropa y una silla. En su mesilla de noche tiene una vela de cera de abeja y una pequeña figura del guerrero tallada en madera.

En el ápice de la pirámide hay una terraza con jardín. Desde la terraza se puede ver toda la ciudad de Meereen y sus alrededores, incluyendo el Templo de las Gracias y las áreas cercanas al río Skahazadhan, las colinas secas, los huertos y los campos de la ciudad.

El jardín está conectado directamente a la habitación a través de las puertas de la terraza, lo que le permite salir en cualquier momento, sea de día o de noche. Hay una piscina que sirve como bañera. Entre los diferentes árboles hay un peral y un caqui visible desde la piscina, el cual parece ser el lugar preferido de los pájaros.


La Sala de Audiencias

Sala de Audiencias HBO

Sala de Audiencias (Game of Thrones)

Dance with Dragons by Marc Simonetti©

Sala de Audiencias by Marc Simonetti©

La Sala de Audiencias se encuentra bajo los aposentos de la Reina, a la cual se llega a través de una amplia escalera de mármol. Es una sala resonante, de un alto techo con baldosas y paredes de mármol color púrpura. Daenerys lo encuentra un lugar frío, en el cual arden grandes velas entre los pilares de color púrpura. La Reina se sienta en un banco de ébano que hace la función de trono improvisado.

Se desconoce el uso previo de la habitación. Sin embargo, un trono se encontraba allí antes de la ocupación de la Pirámide. El trono asemejaba a una enorme arpía tallada en madera dorada. Daenerys se negó a usar el "regazo de la arpía", por lo que el trono fue destruido y sustituido por el actual. Cuando Daenerys hizo una broma sobre el dolor de sus nalgas ante la dureza de la madera, Ser Barristan tomó la broma literalmente y colocó unos cojines para el agrado de la Reina.

La sala de audiencias también tiene su propia terraza. El jardín incluye limoneros y flores que florecen de noche.


El corazón

El corazón de la Pirámide se encuentra en lo más profundo de ésta. Las gruesas paredes de ladrillo rodean una serie de habitaciones sin ventanas enterradas en el mismo corazón de la Pirámide, en los pisos dieciséis y diecisiete. Hizdahr zo Loraq y los coperos de Daenerys se instalan aquí durante la ausencia de la reina.

Las cámaras del Rey Hizdahr son oscuras y sin ventanas y están rodeadas por paredes de ladrillo de casi tres metros de anchura. En el interior los apartamentos son grandes y lujosos: los suelos están cubiertos con alfombras de seda de Qarth, grandes vigas de roble negro soportan el alto techo y en las paredes hay tapices de valor incalculable, antiguos y muy descoloridos, que representan la gloria del Imperio Ghiscari.

El arco que conduce a la alcoba real es custodiado por un par de amantes de madera de sándalo, suaves y aceitados, los cuales Ser Barristan encuentra de muy mal gusto. El arco conecta el dormitorio con la ubicación de los coperos y varios visitantes. Hay un brasero de hierro para dar luz, un banco para sentarse y un aparador. Una cortina de seda semitransparente se sitúa en la entrada del arco.


La base

La base de la Gran Pirámide se encuentra al nivel del suelo.

Es un lugar silencioso, lleno de sombras y polvo. Dentro de los muros del nivel de la base se oye el eco de la voz a través de los arcos de ladrillo de variados colores, de los establos y de los trasteros.

Los caballos (incluyendo a la yegua de Daenerys, La Plata), las mulas y los burros están colocados en las paredes occidentales, los elefantes, en cambio, en el este. Actualmente solo hay hay tres elefantes dentro de la Pirámide, con dorados colmillos y ojos tristes.


El "Pozo Dragón"

El Pozo Dragón de la Gran Pirámide es de doce metros de profundidad y lo suficientemente grande como para albergar a quinientos hombres. Hasta la llegada de Daenerys, los Grandes Amos utilizaban la fosa como una gran prisión.

La fosa se convierte en un Pozo Dragón improvisado cuando Viserion y Rhaegal son encadenados en el interior.

Para llegar a la fosa hay que atravesar tres enormes arcos, ir por una rampa con antorchas en las bóvedas bajo la pirámide, pasar los depósitos de agua, mazmorras y cámaras de tortura.

Finalmente se llega a una entrada con par de enormes puertas de hierro con bisagras oxidadas, cerradas con largas cadenas cuyo enlace es tan grueso como el brazo de un hombre.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar