FANDOM

Mapa Gran Mar de Arena

Gran mar de arena en el mapa del mundo conocido

El gran mar de arena es un enorme desierto localizado en Essos, al este de las Montañas de los Huesos y al sudeste de Krazaaj Zasqa.[1]

Historia

El territorio fue antaño fértil, surcado por ríos y lagos que daban vida a fértiles campos. Estas tierras fueron parte del ya desaparecido y poderoso Patrimonio de Hyrkoon, cuyas ciudades quedaron reducidas a ruinas calcinadas por el sol tras la Sequía, el período en que estos valles se secaron y dieron lugar al gran mar de arena.[2]

Se dice que la parte sur hace un calor abrasador, mientras que la parte norte es cada vez mas fría y helada. Algunos maestres creen que una vez fue un gran mar interior.[3]

Geografía

Cruza parte del continente de norte a sur, desde las Colinas Rugientes hasta Yi Ti. Colinda con las Montañas de los Huesos y entre ellos se encuentran las ciudades de Kayakayanaya, Shamyriana y Bayasabhad. Al este se localizan las llanuras de los Jogos Nhai y el Mar Menguante, y las ciudades de Tiqui y Bazar. Esta última está conectada a Shamyriana a través de un camino que cruza la región.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar