FANDOM

Los grifos son criaturas terribles[1] y míticas de posible existencia en el Mundo Conocido. Se los describe como criaturas majestuosas con características físicas de león y águila.

Leyenda

De acuerdo a las leyendas del Valle de Arryn, el Caballero Alado derrotó al Rey Grifo en la cima de la Lanza del Gigante.[2]

Los centinelas de piedra que se encuentran fuera de la herrería de Tobho Mott en Desembarco del Rey están decorados como grifos y unicornios.[3] También hay estatuas de grifos robadas en Vaes Dothrak.[4] Qarth contiene fuentes con formas de grifos, dragones y mantícoras.[5] Entre las gárgolas de Rocadragón también hay grifos.[6]

La Casa Connington del Nido del Grifo representa dos grifos enfrentados en su blasón[7], y sus cabezas de familia se sientan en un asiento con un grifo dorado. El grito de batalla de la familia es "¡Un grifo! ¡Un grifo!"[8]. De acuerdo con la historia del Caballero del Árbol Sonriente, el señor de los grifos estaba presente en el gran torneo.[9] A Ser Alyn Connington se le conocía como el Grifo Pálido.[10]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante el Torneo del día del nombre del rey Joffrey, Ser Horas Redwyne de derrota a un caballero con un emblema de grifos de plata, en fondo rayado de azul y blanco.[11]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar