FANDOM




Groleo fue el capitán de la gran coca Balerion. Era un pentoshi de avanzada edad.[1]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

El capitán Groleo fue enviado por Illyrio Mopatis con tres buques, incluido la Balerion, para traer de vuelta a Pentos a Daenerys Targaryen. Daenerys ordena a Groleo dirigirse a la Bahía de los Esclavos.[2] Cuando Daenerys asedia Meereen, se da cuenta de que no puede conquistar la ciudad sin máquinas de asedio y los meereenos habían quemado todo árbol cercano para impedir la construcción de las mismas. Así pues, Daenerys ordenó a Groleo conducir sus naves a tierra firme, con lo que los Inmaculados y demás mercenarios al servicio de Dany utilizaron la madera de los barcos para crear máquinas de asedio y arietes para así tomar la ciudad.


Danza de Dragones

Groleo fue nombrado almirante por Daenerys, pero al no tener ninguna flota, se trata de un título ciertamente vacío. Inspecciona los trece barcos traídos por Xaro Xhoan Daxos y pronuncia las condiciones de navegación.

Groleo, junto con Daario Naharis, Jhogo, Héroe y tres de los familiares de Hizdahr zo Loraq, fueron entregados como rehenes como garantía del seguro cumplimiento de firma del tratado de paz entre Meereen y Yunkai. Barbasangre mató a Groleo y presentó la cabeza del capitán al rey Hizdahr en represalia por la muerte del comandante yunkío Yurkhaz zo Yunzak, que murió cuando Drogon apareció en las arenas de combate.

Barristan Selmy enfurece y se plantea acabar con Barbasangre. Las Bestias de Bronce que estaban en la habitación cuando la cabeza fue presentada estaban ansiosos de recibir la orden de Hizdahr para que pudieran cargar contra los yunkíos, aunque la orden finalmente no fue dada. Selmy solicita al rey Hizdahr que sea devuelto el cuerpo de Groleo para que pueda ser enterrado decentemente. Selmy recuerda que Groleo tenía una esposa, hijos y nietos, y lo que más quería en el mundo era volver a casa con su familia.

Cuando Selmy, Skahaz mo Kandaq, y los Inmaculados se hicieron con el control de Meereen, aprovechan para establecer la contraseña "Groleo" en honor al almirante.

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 8, Daenerys.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 8, Daenerys.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar