FANDOM

Guardajuramentos HBO

Empuñadura (Game of Thrones)

Guardajuramentos HBO

(Game of Thrones)

Hielo reforjada HBO

Forja de Guardajuramentos y Lamento de Viuda (Game of Thrones)

Guardajuramentos es una espada larga de acero valyrio forjada a partir del espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo. Tiene una hermana de forja, Lamento de Viuda. Su apariencia es de una hoja con bucles rojos y negros. Fue forjada por el herrero de Desembarco del Rey Tobho Mott usando hechizos.[1][2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Guardajuramentos es hecha por Tobho Mott a pedido de Lord Tywin Lannister, quien la regala a su hijo mayor, Ser Jaime Lannister.[3] Ser Kevan Lannister le dice a Jaime que es un regalo de corazón, pero Jaime piensa que su padre y tío se burlan de la pérdida de su mano derecha. Jaime la entrega a su vez a Brienne Tarth, quien la nombra Guardajuramentos cuando él le encarga encontrar a Sansa Stark y protegerla. Jaime cree que es apropiado defender a la hija de Eddard Stark con la espada de Eddard Stark.[4]

Festín de Cuervos

Brienne de Tarth la emplea para matar a Pyg y Timeon en Los Susurros [5] y a Rorge en la Posada de la Encrucijada.[6] La Hermandad sin Estandartes toma la espada como prueba de que Brienne sirve a la Casa Lannister.[7]

Portadores conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar