Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Guardajuramentos (episodio)

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Guardajuramentos (título original en inglés: Oathkeeper) es el cuarto episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 27 de abril de 2014. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Michelle McLaren.

Argumento

En Desembarco del Rey

Jaime Brienne Guardajuramentos HBO.jpg

Jaime entrega a Brienne la espada Guardajuramentos (Game of Thrones)

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) continúa su entrenamiento de espada con Bronn (Jerome Flynn), quien le insta a visitar a su hermano, Tyrion (Peter Dinklage). En el calabozo, Jaime y Tyrion discuten acerca del asesinato de Joffrey. Tyrion afirma que no tiene nada que ver con el suceso, pero sabe que nada hará cambiar su situación, ya que Cersei (Lena Headey) no descansará hasta verle muerto. Jaime le dice a Tyrion que Cersei ha ofrecido el título de caballero a quien encuentre a Sansa, pero Tyrion también confía en su inocencia. En los jardines, Lady Olenna (Diana Rigg) le comenta a Margaery (Natalie Dormer) que pronto partirá hacia Altojardín. Olenna alienta a Margaery para llevarse con Tommen (Dean-Charles Chapman) antes de que Cersei pueda volverse contra de ella, y asegura a Margaery, mientras se endereza el collar, que nunca habría permitido que se casara con el cruel rey Joffrey. Por la noche, Cersei charla con Jaime en sus aposentos. Ella lo castiga duramente por no haber protegido a Joffrey, y también por su captura y liberación de Catelyn Stark. Jaime trata de convencerla de la inocencia de Tyrion, pero Cersei no quiere escuchar nada, alegando que solicitará más hombres para la protección de Tommen. Más tarde, Margaery visita a Tommen en su cámara para hablar de su inminente matrimonio, empezando a entablar buena relación, por consejo de su abuela.

Por la mañana, Jaime entrega su espada de acero valyrio a Brienne Tarth (Gwendoline Christie), junto con una nueva armadura, y le encomienda encontrar y proteger a Sansa. También a regañadientes, la acompañará Podrick Payne (Daniel Portman) como escudero. Cuando está lista para partir, ella nombra a la espada "Guardajuramentos", que Jaime aprueba.


En altamar

Sansa Stark (Sophie Turner) es informada por Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) que están viajando al Valle de Arryn, pues pronto se casará con Lady Lysa. Sansa acusa a Meñique de haber tenido que ver en el asesinato del rey, pero él niega cualquier implicación directa. Señala a Sansa que una piedra que le faltaba en el collar que Dontos Hollard le dio en su momento, y ella deduce que la piedra era el veneno utilizado en el regicidio. Sansa no consigue creer que Meñique sea capaz de tomar parte en el asunto, al haber sido nombrado Señor de Harrenhal y provisto de riqueza y poder, pero Baelish afirma que, al no tener motivos para matar a Joffrey, no va a ser sospechoso del crimen. También señala que sus nuevos aliados le pueden ofrecer más que los Lannister.


En el Norte

En el patio del Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harington) entrena con Grenn (Mark Stanley), y enseña a varios hermanos de la Guardia de la Noche cómo pelean los salvajes. Ser Alliser Thorne (Owen Teale) interrumpe el entrenamiento, ordenando a Jon volver a su ocupación: ser mayordomo. Janos Slynt (Dominic Carter) le dice a Thorne que puede ser acertado enviar a Jon a una expedición al Torreón de Craster, tal y como el propio Jon pidió antes, por lo que los amotinados podrían acabar con él y así evitar ser elegido como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Mientras que se encuentra buscando su espada, Jon habla con Locke (Noah Taylor), un nuevo recluta de la Guardia de la Noche, aunque secretamente un hombre de armas de Roose Bolton. Más tarde, Samwell Tarly (John Bradley) y Jon discuten acerca de que el grupo de Bran se encuentra viajando más allá del Muro, hasta que Locke aparece en medio de la conversación para informar de que Thorne quiere ver a Jon. Thorne dice a Jon que le permitirá llevar una partida de hombres al Torreón de Craster, por lo que Jon reúne a varios de sus hermanos a su causa, incluyendo a Grenn, Edd el Penas (Ben Crompton), y Locke.


Al otro lado del Mar Angosto

Asedio de Meereen HBO.jpg

Daenerys conquista Meereen (Game of Thrones)

Atendiendo a la petición de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Missandei (Nathalie Emmanuel) enseña a Gusano Gris (Jacob Anderson) hablar la Lengua Común charlando como ambos se convirtieron en esclavos. Al caer la noche, Gusano Gris lidera un grupo de Inmaculados en Meereen a través de las alcantarillas, donde se encuentran con un grupo grande de esclavos discutiendo sobre Daenerys y su ejército. El grupo de Inmaculados arma a los esclavos con espadas, y durante la noche, los esclavos matan a sus amos y son liberados. Por la mañana, Daenerys ordena que el resto de Grandes Amos sean ejecutados, por haber empalado a todos los niños esclavos muertos que marcaban cada milla camino a Meereen.


Más allá del Muro

Tierras del Eterno Invierno HBO.jpg

El caminante blanco portando el bebé de Craster (Game of Thrones)

En en Torreón de Craster, Karl (Burn Gorman) ordena a Rast (Lucas Barnes) alimentar a "la bestia". Una de las ex-esposas de Craster con su último hijo, un niño. Las mujeres exigen que sea entregado a los dioses, y Rast lleva al niño al bosque, abandonándolo. En el camino de vuelta, se burla de Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve, que los amotinados han enjaulado. Cerca de allí, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus compañeros escuchan los llantos del bebé, y él utiliza sus habilidades de cambiapieles para enviar a Verano en busca del bebé. Como Verano, Bran ve a Fantasma enjaulado, pero antes de que pueda ayudarlo, el lobo cae en una trampa y Bran despierta en su propio cuerpo. Son capturados por los amotinados, y Bran, Jojen (Thomas Brodie-Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick) son llevados ante Karl, quien obliga a Bran admitir su verdadera identidad.

En otra parte, un caminante blanco es visto montando un caballo muerto, portando al último hijo de Craster. Coloca al bebé en un pequeño altar, donde otro caminante blanco, toma al niño y toca su rostro, haciendo que sus ojos se vuelvan de un tono azul brillante.

Producción

Los capítulos que han sido adaptados de Tormenta de Espadas corresponden a Daenerys V, Sansa V, y Jaime IX. También se incluyen fragmentos basados en el capítulo Bran I de Danza de Dragones. Los escritores crean nuevas escenas que no estaban previstas en los libros, incluyendo la visita de Jaime a Tyrion, la decisión de Jon de cabalgar hacia el norte del Muro, y Bran siendo llevado al Torreón de Craster.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Oathkeeper (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar